Atenas se recuperó con un cómodo triunfo ante Blanco y Negro

FacebookTwitter
Por una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes, el Griego no dejó dudas y venció a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 94-71. Los dirigidos por Remaggi dominaron los cuarenta minutos y siguen en el tercer lugar de la zona Norte A. La figura fue Álvaro Yarza con 25 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 16 puntos de Bayugar.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Yanina González
El Griego tuvo un comienzo demoledor del partido y estableció la primera ventaja de 12-4 para obligar al técnico visitante a detener las acciones con un tiempo muerto. Atenas continuó con su buen rendimiento de la mano de Schroeder, Nieto y Attademo para esturar su ventaja a 14 unidades. Los de Coronel Suárez reaccionaron de la mano de Soave, Los de calle 13 continuaron con su juego intenso y con apariciones de Lardapide y Borrajo sobre el cierre, permitieron que se lleven el primer cuarto por 32-14.
El segundo cuarto tuvo un comienzo friccionado, dónde la visita aprovechó un parcial de 8-3 para descontar a 13 unidades y obligar a Oscar Remaggi a pedir un tiempo muerto. A partir de allí, la visita se durmió, y el Griego aprovechó apariciones de Francisco Borrajo y Nieto para volver a escaparse a 20 puntos. Sobre el cierre no hubo muchos movimientos en el marcador y Atenas se fue al descanso largo arriba por 52-31.
Tras los vestuarios se vio un inicio parejo, dónde la visita descontó con un triple de Soave. Pero apareció Yarza, con siete unidades seguidas, para darle a Atenas la ventaja máxima de 26 puntos y así controlar mejor el encuentro. Los de Rosanova no tuvieron un buen tercer cuarto en defensa y los de calle 13 encontraron en triples de Yarza y Schroeder la chance de sacar 30 puntos de ventaja.
El último cuarto se jugó con el partido liquidado, dónde solo restaba saber el resultado final. La visita presento una presión toda la cancha, y poco pudo descontar ante el Griego, que desde el inicio presentó mayoría de juveniles. Blanco y Negro descontó de la mano de Gobbo y Bayugar, pero apareció el Chino Diaz con cuatro unidades consecutivas para volver a poner las cosas en su lugar.
Así Atenas venció con comodidad a Blanco y Negro de Coronel Suárez por y se recuperó de dos derrotas en fila y así mantenerse en el tercer lugar de la zona Norte A, detrás de Regatas San Nicolás y Sarmiento de Coronel Suárez.
Síntesis:
 
Atenas (94): Attademo 5; Schroeder 18 (X); Fe. Borrajo 6; Lardapide 8 y Nieto 11 (F.I.) Yarza 25; Disipio 7; Fr. Borrajo 7; Díaz 5; Piteo 2; Rivelli y Surace.
DT: Oscar Remaggi.
 
Blanco y Negro Coronel Suárez (71): Soave 16; Alonso 4 (X); Palacio 1; Pane 13 y Jaimes 9 (F.I.); Bayugar 16; Gobbo 7 (X); Quiroga 5; Siebens (X).
DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 32-14; 52-31 (20-17); 80-46 (28-15); 94-71 (14-25).
Árbitros: Franco Chantiri – Ezequiel De La Peña.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.
FacebookTwitter