Atenas se recuperó ante Unión

FacebookTwitter

En uno de los juegos más atractivo de la zona, entre dos grandes conocidos, Atenas derrotó a Unión Vecinal por 70 a 52. El jugador destacado de la noche fue Andrés Schroeder con 16 puntos y 6 rebotes, por el lado del Amarillo no fueron suficientes los 12 puntos de Alejo Orquin.

Foto: Alejandra Aubert.

Unión y Atenas se enfrentaron por la sexta fecha del Apertura de la zona A1. El Miguel García albergó un encuentro de alto vuelo, con la vuelta de Ramiro Ciganek a las canchas luego de un año debido a una lesión. El dominio fue compartido hasta el segundo tiempo, en donde el Rojo tomó el control de la caprichosa y de esta manera se impuso ante su rival por 70 a 52.

En el amanecer del espectáculo Cancinos sacudió el tablero dos lugares para poner en ventaja a su equipo, rápidamente la visita contestó con el tiro exterior de Schroeder e I. Qüin, mientras que Irigoiti se filtró por la pintura para poner el parcial 8-4. El Amarillo sintió la presión y buscó el triple de González para achicar la distancia. El juego levantó vuelo por parte de ambos con mucho tráfico en los perímetros y se vio reflejado en los números, dónde Atenas sacó ventaja llevando los hilos del encuentro. El anfitrión no pudo sumar debido al planteo defensivo de la visita, Atenas estiró la ventaja a cinco y se llevó el pleito 21 a 16.

El segundo episodio comenzó con la intensidad del inició, con dos equipos en busca de la princesa naranja, hasta que Unión dio el golpe con Orquin, que llegó solo al canasto descontando la brecha. El Griego no encontró espacios debido al desorden y gracias a ello, González desde los 6,75 puso a su equipo en ventaja por la mínima (24-23). La visita perdió el norte y no pudo impedir que su rival tome el control y se escape en los números por siete (30-23). El Amarillo se recuperó luego del primer cuarto con un juego sólido por los costados dejando a sus tiradores libres para sumar de a tres. De esta manera el anfitrión se llevó el capítulo 36 a 25.

Luego del descanso largo, los pupilos de Franco Rivarola salieron con otra dinámica, moviendo la pelota del centro hacia los costados para llegar cómodo al canasto y de esta manera ponerse a tiro por uno (39-38). Unión bajó la guardia y el Griego se despachó pasando al frente por dos (41-39) y consolidó su defensa para evitar llegar a su rival. El Amarillo tuvo buenos pasajes por momentos, pero no pudo mantener el ritmo  ya que el Rojo le tapó todos los huecos. Así se esfumó el entuerto 49 a 44 favorable a los de calle 13.

El último chico se jugó con mucha pasión. Atenas lastimó primero desde los 6,75 de la mano de Iván Qüin para llevar las acciones a ocho (52-44). El Amarillo no encontró comodidad para desarrollar su juego ante un adversario que, peleó cada pelota como si fuera la última e impidió su crecimiento. La visita, con relevos en el centro, un pick and roll picante y velocidad en la recuperación superó con determinación a los dueños de casa disparando la brecha a 16 (63-47). Unión quedó abatido y el forastero aprovechó a llevar la ventaja a 20 y sin más precedentes se terminó el juego. Fue victoria para Atenas por 70 a 52.

Síntesis

Unión Vecinal (52): Orquin 12; Moreira 5; Piteo 3; Cancinos2 y Gonzalez 10 (F.I.); Sayar 8; Mazza 8; Cárdenas 4; Alvarez; F. Moreira; García Infante y Maco Del Pont.

DT: Raúl Ruscitti.

Atenas (70): I. Qüin 13; Schroeder 16; Aman 10; Sanchez 6 y Irigoiti 7 (F.I.); Borrajo 12; Oviedo 2; Pedemonte 2; L. Qüin 2; Erra, Ciganek y Bueno.

DT: Franco Rivarola.

Árbitros: Franco Ronconi – Lautaro Palacios.

Parciales: 16-21; 36-25 (20-4); 44-49 (8-24); 52-70 (8-21).

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter