Atenas se quedó con la primera semi ante un duro Astillero

FacebookTwitter

En un duelo bien parejo, el Griego tuvo mejor cierre y y triunfó por 67 a 65 ante Astillero en la ida de la semifinal. Los de Marcos tuvieron una gran primera mitad, pero los de Remaggi reaccionaron en la segunda mitad y se adelantaron en la serie. Rosende se destacó en los ganadores con 19 puntos y 5 triples, mientras que en la visita Díaz fue la figura con 14 puntos y 16 rebotes.

|Por Prensa Atenas | Foto: Matías Ullman
El inicio fue intenso, parejo y tuvo a Astillero como dueño de las primeras acciones, a las que el Griego respondió con fugaces contraataques por iniciativa de Federico Borrajo y Andrés Schroeder, para pasar al frente 8-7. A pesar de que la defensa mostró vulnerabilidad y permitió goles fáciles al equipo ensenadense, la buena puntería externa de Rafa Rosende y Schroeder decretaron la victoria parcial de Atenas 20-19 al término del primer cuarto.
El segundo periodo vislumbró lagunas de juego en el local: en varias posesiones le costó conectar líneas de pase, lo que desembocó en un 6-1 para la visita que lo puso 25-21 al frente y provocó el tiempo muerto de Oscar Remaggi. De cara al cierre de la primera mitad, los de Calle 13 corrigieron un par de errores y encontraron gol en Rosende y Masson, con tiros de media distancia, pero la última bola se jugó de manera muy apresurada y Astillero encontró un triple sobre la chicharra. Así, los de Ensenada terminaron 40 a 35 arriba.
La vuelta de los vestuarios continuó con la misma tónica y ninguno de los equipos le dio respiro al otro. En un principio Astillero se hizo eco de su ágil base,quien le permitió sacar una ventaja de 48-44, pero el Rojo, a fuerza de dos triples de Rosende, pasó al frente por 50 a 48 y obligó al entrenador rival a cortar el juego con una solicitud de minuto. Sobre el final, los de Ensenada cerraron con seguridad el cuarto y, con un doble, descontaron la ventaja para la victoria parcial 52 a 50 de Atenas.
 
El último minuto comenzó mejor para el local, que tuvo en Ignacio Zulberti a su principal bastión en el poste bajo para sacar faltas, generar espacios, asistir y pasar al frente 61 a 55 en un puñado de minutos. De cara a los instantes finales, y con el tanteador en 67-64 a favor del local, Atenas tuvo lo que parecía la última posesión pero la despilfarró. En la siguiente, Astillero fue cortado con foul y, cuando fue a la línea, metió sólo uno y desperdició adrede el segundo, lo que decretó el 67 a 65 y la primera victoria del Griego en esta semifinal
Síntesis:
Atenas (67): Disipio 8; Schroeder 13; Borrajo 7; Rosende 19 y Masson 13 (F.I.); Zulberti 6; Lorda 1; Oviedo y Surace.
DT: Oscar Remaggi.
 
Astillero (65): Sarasqueta 2; Varela 4; Díaz 14; Oreópulos 4 y Blanco 6 (F.I.); Rausch 13; Navazo 4; Kruzich 9; Pujol 4; Freijo 5 y Cupaioli.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 20-19, 35-40 (15-21), 52-50 (17-10); 67-65 (15-15).
Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milocco – Federico Mattone.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.
FacebookTwitter