Luego de 10 años de espera para ambas parcialidades se volvieron a enfrentar y en esta oportunidad el Rojo se llevó la victoria ante Universal por 89 a 65. La figura del partido fue Facundo Attademo con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que, para la Cueva, no fueron suficientes los 13 puntos de Álvarez, Zuluaga e Iribarren respectivamente.

|Foto: Alejandra Aubert
Por una nueva fecha del Clausura de la zona A1, Atenas recibió, con un marco imponente, en el Dante Demo a Universal. Ambos equipos vuelven a verse las caras en la primera división del básquet platense luego de 14 años. El arranque del juego fue parejo, pero después de la segunda mitad, el local quebró anímicamente a su rival y se llevó la victoria por 89 a 65.
En el inicio del encuentro Attademo movió el electrónico dos lugares y luego desde los 6,75 para poner al local en ventaja. La Cueva comenzó a moverse del centro hacia los costados encontrando espacios vacíos para que Álvarez y Boaglio anoten de a tres, sin poder revertir el marcador. El anfitrión, de la mano de el zurdo Attademo (8), manejó la pelota mediante las variantes en transición llevando la distancia a seis puntos. El juego fue de ida y vuelta, sin tener un claro dominador, pero el Griego hizo mejor los deberes y se llevó el primer episodio por 18 a 14.
En el segundo pleito, el dueño de casa golpeó primero con López en el perímetro llevando la distancia a siete puntos (24-17). Universal se resintió e intentó reducir la brecha en el tanteador desde el poste alto de la mano de Zuluaga. Atenas obtuvo buenos resultados con la recuperación de la naranja en la mitad del campo para que Borrajo saque la basura desde los 6,75 estirando la diferencia a 13 unidades (30-17). Los forasteros trataron de impedir el avance Rojo pero fue imposible, ya que manejó los tiempos de principio a fin. Universal perdió completamente el rumbo y su rival aprovechó para seguir sumando. El partido fue intenso en los postes, con un juego frenético, pero el Griego marcó la pauta con Attademo (13) cómo capitán del barco, quien abrió el juego para López y compañía disparando los números a 16. Así se esfumó el segundo cuarto por 48 a 29 favorable al local.
Luego del descanso, lo dirigidos por Pablo Mattarolo salieron a revertir el resultado con Montalto y un doble más uno, Zuluaga hizo lo propio con un desborde por el costado. Atenas anotó tres más de la mano de Paoletti manteniendo la diferencia en las actuaciones. La Cueva intentó mover el balón, pero el buen trabajo defensivo de su adversario, sumado al trabajo de los internos, fue imposible dar vuelta el tablero. El anfitrión mostró su mejor arma, la defensa combinada, que fue clave al momento de las anotaciones, manejó los tiempos y desplegó su juego de manera armónica con efectividad. Universal no pudo resolver su defensa y mucho menos sus ataques, ya que su adversario lo neutralizó en todo momento. El Griego se llevó el capítulo por 66 a 48.
El último chico se vivió cómo todo un clásico. Zuluaga sacudió el tablero con tres puntos en el arranque y mostró que su equipo aún estaba vivo, pero las imprecisiones llegaron para quedarse. Borrajo y Schroeder fueron los socios perfecto para disparar los números a 25 (78-53) y poco a poco agotar toda esperanza para su adversario. Universal se desplomó por completo sobre el final y
cedió terreno para que su contrincante se despache tanto en la pintura como así también con el tiro exterior. El partido fue intenso donde ambos quintetos lo dieron todo, Universal tuvo un excelente desempeño, pero se vio apocado, ya que Atenas lo neutralizó de principio a fin. Sin más precedente, Atenas luego de 14 años se quedó con el clásico por 89 a 65.
Síntesis:
Atenas (75): Paoletti 7; Rivelli 4; Attademo 17; Aman 4 y Sanchez 4 (F.I.); Schroeder 16; Qüin 11; Erra 2; Borrajo 9; López 7; Masson 2 y Oviedo 6.
DT: Franco Rivarola.
Universal (64): Iribarren 13; Klala 3; Brasesco 5; Álvarez 13 y Orlandi 8 (F.I.); Montalto 8; Zuluaga 13; Lucracio 2; Boaglio; Manrique y Mazza.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 18-14; 48-29 (30-15); 68-48 (20-19); 89-65 (21-17).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Walter Miloco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.