Atenas se prendió en la pelea

FacebookTwitter

El equipo de Franco Rivarola dominó desde el principio, pero luego de la segunda mitad, quebró el jugo y se quedó con la victoria por 75 a 57. El jugador destacado del anfitrión fue Andrés Schroeder con 23 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que para el Verde, no fueron suficientes los 22 puntos de Leonardo Pujol.

Foto: Alejandra Aubert

Por la octava fecha del clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Astilleros. Ambos equipos están en la búsqueda de quedar en el pelotón de arriba y pusieron todo en cancha. Astillero comenzó bien, pero poco a poco Atenas lo opacó y se llevó una importante victoria por 75 a 57.
En el inicio del evento, Attademo sacudió el anotador para mover dos casilleros en primer lugar, para luego sumar tres más y poner en ventaja a su equipo. El Verde comenzó a plantear su juego ofensivo con Pujol como capitán del barco, quien anotó en el perímetro en compañía de Rodríguez para achicar la distancia a uno (9-8). Luego de la primera ráfaga de anotaciones, muy pobre en el inicio, ambos quintetos se dedicaron a defender e intentar sacar réditos en los ataque rápidos por el centro. El anfitrión retomó la conexión con la naranja con el ingreso de Schroeder y Qüin, fisurando la defensa rival y estirar la brecha en el marcador de tres (15-12), pero en un descuido los forasteros dieron responsabilidad a Pujol que lanzó un misil desde los 6,75 para llegar a la igualdad. Atenas se incomodó ante el avance de su adversario, pero supieron resolver el meollo. Y así se esfumó el cuarto por 20 a 17 a favor del local.
El segundo pleito arrancó con Atenas fuerte en defensa recuperando la naranja en el poste y abrió el juego para que Borrajo haga lo propio en la pintura, mientras que Schroeder azotó del poste alto para despegar por nueve en los números (29-20). La visita buscó revertir su papel mediante una defensa en zona que dio algunos réditos con la penetración de Alonso y las anotaciones de Varela, en un juego sin un claro dominador aún. El Rojo se relajó en el momento menos pensado perdiendo terreno cómo así también la posibilidad de sumar. En una jugada salida de otro cuento el anfitrión sumo tres más y decretó el final del cuarto con ventaja 38 a 31.
Luego del descanso, los entrenados por Rivarola salieron con otro ímpetu complicando a su adversario sin dejarlo mover, pero Pujol les cambió el semblante luego de anotar, con el tiro exterior para acechar en el electrónico por cuatro (38-34). Rodríguez implantó más suspenso penetrando el aro para quedar a solo un suspiro. El Griego experimentó grandes problemas en defensa sin poder frenar a Pujol, que fue un dolor de cabeza, mientras que Silles aprovechó el alud para sumar tres puntos más, pero aún así el local siguió liderando las actuaciones del encuentro. Atenas revirtió en defensa y aguantó hasta el final con el trabajo de sus internos para llevarse el episodio por 50 a 46.

El último chico levantó temperatura, tanto dentro del parqué, cómo en las tribunas. Ambos quintetos demostraron, hasta el momento, el trabajo táctico que por momentos implementaron en cancha a la perfección para definirse en el último, bola por bola. Los fules fueron protagonistas durante cuatro minutos y el juego deslució. El anfitrión despertó del sueño con Qüin y Schroeder desde los 6,75, mientras que Amán hizo lo propio en el perímetro, para despegar el electrónico a 11 puntos (63-52). La visita buscó la anotación con un juego de centro hacia los costados que no trajo resultados, solo elevar la temperatura y a raíz de ello Alonso fue expulsado por falta grabe y desde ahí todo cambió. Atenas aprovechó el mal momento psicológico de su rival para arremeter tanto en el perímetro, como con los tiros de tres para disparar las actuaciones a 19 puntos. Sin más precedente se alzó con la victoria por 75 a 57.

Síntesis:
Atenas (75): Oviedo 4; Amán 10; Attademo 15; Sánchez 7 y Paoletti (F.I.); Schroeder 23; Qüin 5; Borrajo 6; Masson 3; Botte2; Erra y Ducca.
DT: Franco Rivarola.
Astillero (57): Martín2; Pujol 22; Silles 7; Rodríguez11 y Marini 4 (F.I.); Varela 5; Díaz 3; Alonso 1; Carriquiri 2 y Silva.
DT: Nicolas Freijo.
Parciales: 20-18; 38-31 (18-13); 50-46 (12-15); 75-57 (25-11).
Árbitros: Darío Castellano – Emiliano Panizza.
Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter