Atenas cerró mejor un difícil encuentro en el estadio Uno y venció a Estudiantes por 72 – 71. El rojo que llegó a ganar por 13, tuvo que luchar hasta el final para alzarse con la victoria y quedar como único puntero de la zona A1. El mayor anotador fue Andrés Schroeder con 18 puntos, en cuanto no alcanzaron los 13 puntos de Martin Fabris para el pincha.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la novena fecha del torneo clausura de la zona A1, Estudiantes de La Plata recibió en el estadio Uno a Atenas. El partido más importante de la fecha ya que el ganador quedaría como único puntero. Un encuentro que se jugaría, no desde lo táctico sino más bien físico, mental y así lo fue. El griego se impuso por tan solo un punto llevándose la victoria por 72 – 71.
Atenas convirtió de arranque desde los 6.75 a tan solo 30 segundos de comenzado el encuentro de la mano de Qüin (5). Todo indicaba que los de calle 13 marcarían la pauta de juego como así también el ritmo del mismo, pero inmediatamente el pincha se plantó con una muralla defensiva, aprovechando las transiciones rápidas para comenzar a sumar de la mano de Fabris (6) y García (6) que estuvieron imparables en la pintura, tomaron distancia de 7 puntos. Oscar Remaggi notando que el equipo no respondía metió tres cambios, Schroeder (6) por Borrajo; Masson por Paoletti y Facu Attademo por Errá (2). Esto generó un ordenamiento en ataque del centro hacia los costados y una triangulación defensiva, achicando de esta manera la diferencia en el tablero y cerrar este primer capítulo 20 – 17 a favor del local.
En el segundo parcial, con un Estudiantes que peleaba todos los balones, comenzó a ser neutralizado por el planteo táctico que imponía el griego, a través de transiciones por los laterales y gran circulación de la caprichosa. Andrés Schroeder (16) quién acompañado por Facundo Attademo (8), comenzó a tener amplio dominio en la pintura a través del pase filtrado penetrando y lastimando de manera contundente y de esta manera pasar al frente por la mínima cerrando 36 – 34 a favor de la visita.
Luego del descanso el griego salió dispuesto a quedarse con la victoria a través de la muñeca aceitada desde los 6.75 de Disipio (13) quien logró tomar distancia en el tablero y comenzar a pensar que el partido era de ellos. Castro (8), Meza (6) y García (9) no pudieron impedir los golpes de la visita quien estiró la diferencia a 13 puntos y cerrar el cuarto 59 – 46 a favor de Atenas.
El último chico fue vibrante de comienzo a fin. Estudiantes no quería entregar el juego y opuso resistencia reordenando su defensa, ganando en la altura y robando balones, haciendo circular la princesa naranja y comenzando a descontar desde el poste alto, logrando así achicar la brecha y quedar tan solo a tres puntos. Faltando 16 segundos para el cierre del encuentro Walter Milocco le otorga 3 tiros libres a los dueños de casa, el encargado de tirar fue Castro quién marró el primero y convirtió el resto quedando igualados en 71, pero rápidamente Atenas arremete de contrataque y le convierten infracción a Andrés Schroeder faltando tan solo 2 segundos; le otorgan dos tiros de los cuales el primero no entra y con el segundo sella la victoria por 72 – 71.
Síntesis:
Estudiantes (71): Alvarez 12; Je. Pagella 10; Fabris 13; Garcia Barucco 10 y Castro 15 (F.I.); Mazza 6; Mitidieri 5 y Ferreyra.
DT: Ignacio Navazo
Atenas (72): Qüin 12; Borrajo 8; Disipio 13; Errá 2 y Paoletti (F.I.); Schroeder 18; Fa. Attademo 12; Ciganek 1; Fe. Attademo 7; Masson y Rivelli.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 20-17; 34-36 (14-19); 46-59 (12-23); 71-72 (25-13)
Arbitros: Walter Milocco – Darío castellano
Estadio: UNO, Estudiantes de La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.