Atenas se desquitó en el Dante Demo y venció a Estudiantes

FacebookTwitter

Atenas se tomó revancha y venció en casa por 88-74 a Estudiantes. La figura del Rojo fue Álvaro Yarza con 22 puntos, 3 Rebotes y 2 asistencias, mientras que, para Estudiantes, no fueron suficientes las 14 unidades de Santino Mitidieri.

|Foto: Alejandra Aubert

Por una nueva fecha de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes de La Plata. Ambos equipos se cruzaron en primera vuelta donde fue victoria para el Pincha. Esta vez se vieron las caras nuevamente, donde Atenas impuso su juego y en el último cuarto neutralizó a su rival y, de esta manera, se quedó con el duelo por 88-74.

En el amanecer del encuentro, Masson inclinó el electrónico a favor de los dueños de casa. En los primeros minutos ambos estuvieron erráticos a la hora de la conversión, hubo algún que otro intento de la visita por parte de Bruno, como así también Attademo por parte del local. El juego no encontraba su ritmo, hasta que Atenas rompió el hielo con Rivelli desde los 6,75, mientras que el Pincha, con Mitidieri en dos oportunidades con el tiro exterior, puso el pie en el acelerador y lo convirtió en un ida y vuelta, donde ninguno de los dos podía tomar el control. En este contexto, el Griego cerró mejor para quedarse con el primer parcial por 20-19.

En el segundo parcial, el Pincha arrancó con mucha intensidad con Castro a la cabeza y Jerónimo Pagella resolviendo en la pintura. La visita llegaba libre al perímetro para la conversión, transportando a su equipo, a ver la luz en los números, posicionándose 5 casilleros arriba en el electrónico. El Rojo quería retomar la senda de los ataques rápidos con transiciones en el centro y así fue. Estudiantes perdió los estribos y fue allí dónde el dueño de casa,acudió a la mano de Rosende y Yarza con el tiro exterior, cómo así también a las bandejas de Attademo y Schroeder, para cerrar con una ventaja de 46-37 a su favor.

Luego del descanso, los pupilos de Ignacio Navazo salieron con otro ímpetu y de arranque García Barucco clavó una bomba desde los 6,75, quien a los pocos segundos repitió la acción, para achicar la brecha en el electrónico. Mientras Juanito Pagella hacía lo propio desde la línea de libres para poner vértigo y quedar 48-47. Atenas estuvo perdido en los primeros minutos, no pudo hacer pie, hasta que Masson y Rosende encontraron espacios gracias a la circulación de la naranja y habilitaron a Rivelli con el tiro exterior, para cerrar el episodio por 61-55 al frente.

El último chico fue una gran final. Ambos quintetos arrancaron a toda máquina para buscar posicionarse en el tablero. Estudiantes dio juego a Bruno en el poste bajo, asistido por Castro y Mazza reduciendo los números en el tablero. Mientras que el anfitrión dio responsabilidad a Schroeder, quién genero espacios en la pintura gracias a los relevos, para que Rosende ejecutara con efectividad. El Pincha perdió poco a poco el rumbo debido a la presión que el Griego ejercía en cada pelota, hasta que lo hicieron por completo. Fue allí donde Franco Rivarola decidió meter en cancha nuevamente a Yarza, quién en tan solo dos minutos terminó de estirar la ventaja ante un Estudiantes completamente derrumbado. Así fue victoria para los de calle 13 en este segundo duelo por 88-74, resultado importante ya que le da la ventaja a los de Franco Rivarola en caso de igualdad en las posiciones.

Síntesis:

Atenas (88): Rivelli 9; Attademo 10; Masson 12; Rosende 16 y Paoletti (F.I.); Schroeder 19; Yarza 22 y Botte.
DT: Franco Rivarola 

Estudiantes (74): Bruno 12; Barucco 10; J.B. Pagella 6; Mitidieri 14 y Fuentes (F.I.); Je. Pagella 10; castro 13 y Mazza 9.
DT:  Ignacio Navazo.

Parciales: 20-19; 46-37 (26-18); 61-55 (15-18); 88-74 (27-19).

Árbitros: Alexis Biset – Maximiliano Fernández.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter