Atenas se consagró Super Campeón del año

Triunfó 88-74 sobre Estudiantes y se consagró super campeón de la Asociación Platense de Básquet. Los de Remaggi supieron superar a los de López con una gran segunda mitad y se quedaron con la corona anual luego de 10 años. 

|Por Prensa Atenas| Foto: Matías Ullman

El primer cuarto fue un tanto irregular, pero sobre el final del cuarto apareció la efectividad de los equipos. En el Griego se vieron momentos de lucidez con Disipio y Masson jugando el pick central, pero en el Pincha, Michele Castro contestó con 8 unidades. Un par de rompimientos al aro de Rosende y Ciganek en los instantes finales  pusieron al Griego 20-15 abajo tras los primeros diez minutos.

En el segundo segmento el aro se abrió de manera rutilante para los de Calle 13: desde la línea de tres, Pagella, Disipio y Rosende fueron los responsables de firmar un 13-3 para pasar al frente por 28-23. A pesar de que Estudiantes cortó la hemorragia con un tiempo muerto, Atenas no tuvo mayores inconvenientes en desarticular la defensa rival y con, 8 puntos de Schroeder, llegó al entretiempo 42-31 arriba.

El Griego volvió bien de los vestuarios, pero Estudiantes retornó mejor, encontró gol en el perímetro y se acercó en el tanteador a 51-49, lo que provocó el pedido de tiempo muerto de Remaggi. No obstante, antes del final de cuarto, Atenas reaccionó con un par de bombas y el desequilibro de Schroeder para terminar el tercer cuarto 63 a 55 arriba.

El último periodo comenzó con el cuchillo entre los dientes para ambos equipos y, por momentos, parecía que se avecinaba un final cerrado. Sin embargo, pasada la mitad del capítulo, y con el tanteador en 77-69 a favor el Griego, Schroeder, Zulberti y Rosende -con una volcada que levantó a medio Poli- fueron los responsables de cerrar el juego sin sobresaltos por 88 a 74.

De esta manera, y sin rival el próximo viernes por Liga Provincial, Atenas se consagró campeón anual de la Asociación Platense de Básquet y terminó el año con otra copa en la vitrina, tras la consecución del Clausura la semana anterior.

Síntesis:

Atenas (88): Disipio 6; Schroeder 24; Ciganek 11; Rosende 19 y Masson 10 (F.I.); Pagella 8; Zulberti 9; Borrajo 1; Surace; Lorda y Oviedo.
DT: Oscar Remaggi.

Estudiantes (74): Boccatonda 13; Noguera 10; Barraza 10; I. Fernández y Castro 14 (F.I.); Vallejos 3; Palacios 2; Mazza 19; S. Fernández 3 y Campos.
DT: Mauricio López.

Parciales: 15-20, 42-31 (27-11), 63-55 (21-24) y 88-74 (25-19).
Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Matías Dell’Aquila.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.