Atenas se consagró en U15

El Miguel García recibió al Final Four U15 de menores donde se enfrentaron Gimnasia, Unión Vecinal, Atenas y Reconquista y el título quedó a manos del Griego. Con un marco muy colorido y sus tribunas repletas durante todo el fin de semana, el estadio de calle 9 vivió una verdadera fiesta para cerrar una nueva temporada del torneo de infantiles.

|Por Prensa APB

 

El primer encuentro entre el Gimnasia y Atenas fue muy friccionado y parejo. Ambos equipos estuvieron a la altura de lo que es una semifinal por el torneo local. El Lobo, líder de la fase regular, comenzó a sacar ventaja en el primer cuarto pero rápidamente, el Griego se recuperó y se llevó la primera mitad por la mínima.

En un tercer cuarto más desparejo, los dirigidos por Budiño sacaron una ventaja de diez puntos, pero Atenas se recuperó con un parcial de 25 – 4 a su favor y se metió en la final por 65 a 54.

Por su parte, Unión hizo valer la localía consiguiendo el pase a la final tras vencer por 78 a 53 a Reconquista. Un pleito que se vio muy cortado desde el arranque, con faltas de ambos lados, pero que el Amarillo supo aprovechar para sacar diferencia en la primera mitad.

En el complemento, Reconquista remontó el marcador pero la rotación en Unión fue clave para acomodar a la defensa y ser más sólidos en ataque. Así sacó una brecha de 25 puntos en el luminoso y clasificó al juego decisivo.

El domingo desde las 18hs, se disputó en calle 9 la final del Final Fourque tenía por un lado, al local Unión Vecinal, y por el otro, a Atenas. El Miguel García se mostró estallado de hinchas de ambos conjuntos, que alentaron durante todo el encuentro a los jugadores.

El partido comenzó con un gran arranque de Atenas, que rápidamente se puso en ventaja con una diferencia de cinco unidades, que mantuvo durante todo el cuarto. El recambio en el visitante le dio más juego a la ofensiva en el segundo cuarto y logró sacar una diferencia de 16 puntos.

La segunda mitad fue muy disputada y luchada hasta el final. El amarillo logró acortar el marcador con varios puntos del tiro de libre, pero una ráfaga de Atenas logró emparejar el juego y distanciarse a 9 unidades. El último cuarto fue un desconcierto para el local. Se encontró con un rival que supo jugar con esa diferencia en el marcador, contraatacando y manejando bien el tiempo de juego. Si bien los de calle 9 achicaron distancia en el luminoso, El griego supo como jugar una final de campeonato y se llevó el anhelado trofeo de campeón por 70 a 62.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.