Atenas remontó ante Depo Roca y sigue haciendo historia

FacebookTwitter

En un juego en donde cualquiera podía pasar de ronda, Atenas supo cerrarlo en el momento justo derrotando a Deportivo Roca por 76 a 75. Lo mejor del Griego pasó por la manos de Álvaro Yarza con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que, para los roquenses, no fueron suficientes los 22 puntos de Berón.

Por el tercer juego definitorio de los Play off del interconferencia  de la Liga Federal, Deportivo Roca recibió nuevamente en el Gimena Padin a Atenas. Ambos equipos llegaron a estadio con las mismas posibilidades de pasar a la siguiente fase, pero el griego, revirtió el electrónico con un triple sobre el final para quedarse con la victoria de manera ajustada por 76 a 75 y pasar a los cuartos de final.

En el inicio del encuentro Berón movió el electrónico para los dueños de casa dos lugares poniendo a su equipo en ventaja, pero rápidamente Rosende igualó en la pintura imponiendo el ritmo del juego. Ambos quintetos comenzaron con mucha intensidad, hasta que Paoletti marcó la diferencia desde los 6,75 con un bombazo, al cual Sánchez contestó del mismo modo. El juego se convirtió en una carrera por el centro, de ida y vuelta donde ninguno cedía un centímetro de terreno manteniendo el tanteador en 7. Atenas buscó elevar el marcador con dos triples consecutivos de Rosende y Paoletti repitiendo la acción de los primeros minutos. Abadía descontó en la pintura para su equipo. La visita se plantó con una defensa en zona, que dio resultados en los rebotes para que Rosende, la cuelgue en aro ajeno sacando la máxima del partido por 17 a 10. El dueño de casa se perdió en el parqué, sin encontrar espacios para la anotación ante un Atenas que de a poco comenzaba a tomar el control del encuentro. Abadía descontó en el perímetro y Berón con el tiro exterior, mientas que Paoletti sumó otros tres para cerrar este episodio por 20 a 17 favorable al Griego.

El segundo parcial comenzó con la misma intensidad del arranque, pero el Rojo dio el primer golpe con Masson en la pintura y Rivelli con el tiro exterior llevando los números arriba por 8 unidades. Roca no pudo fisurar la muralla defensiva de su rival y buscó mediante el tiro exterior de García Barros y Abadía en el perímetro para achicar los números en el tablero. La visita comenzó a ceder el dominio de la naranja dónde Barbosa aprovechó desde los 6,75 a lo cual, Rosende respondió del mismo modo poniendo condimento al partido. Pero la respuesta del Naranja no se hizo esperar de la mano de Abadía y Sánchez sumando de a tres pasando por encima en los números por 31 a 30. Con un parcial de 11 a 0, Atenas se desconectó de la pelota perdiendo el rumbo, a pesar de haber sacado dos dígitos de ventaja en los minutos iniciales. El desconcierto lo llevó a estar por debajo en seis y pelear para revertir la situación. Sánchez sepultó el episodio con un triple, pero con naranja en el aire al sonar la chicharra encestó Yarza de tres, para ir a descanso con un parcial de 39 a 33 favorable a los roquenses.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola necesitaban revertir el tablero volviendo a la base del comienzo, la cual, le dio resultados en los números en la primera parte. Deportivo Roca comenzó con una bomba desde los 6,75 de García Barros sumando para su molino y sacando la máxima del encuentro de 15 unidades. El Rojo se quedó clavado en el campo, sin tener ningún tipo de reacción ante los ataques de su rival y de yapa, Margosa lanzó un misil desde el poste alto. El Griego comenzó a buscar luz mediante los tiros de tres de Rivelli y Schroeder, mientas que Yarza hizo lo propio desde la línea de libres, cómo así también con un misil de tres dando pelea en el momento justo obligando a Ricardo García a solicitar tiempo muerto para ajustar la estrategia. El anfitrión se despertó extendiendo nuevamente la diferencia a 11, en un juego para alquilar balcones. La visita buscó mediante las variantes en transición por el centro, habilitando a Yarza desde el poste alto y Schroeder en la línea de libre y de esta manera se cierra este episodio por 60 a 53 a favor de los dueños de casa.

El último chico sin dudas fue el más intenso de todos, con Atenas defendiendo la pintura, abriendo juego sobre los laterales con un pick and roll efectivo, con Yarza a la cabeza. El naranja, en una acción colectiva, llegó a la conversión mediante sus internos en la pintura para mantener la diferencia en el electrónico. Pero como el ave fénix, Atenas revirtió la diferencia de 9 unidades mediante los triples de, Yarza, Attademo y Schroeder igualando el marcador en 66 a solo cuatro del final. En un juego que cambió de rumbo, en dónde los locales perdieron por completo la sintonía, ante los avances de los platenses que sumaron en cada ataque para imponerse por encima en el tablero. El local no quería que se le escape el encuentro y Abadía lanzó de tres, superando a la visita en un juego para el infarto. El quinteto platense no dejó escapar la oportunidad de sumar con Schroeder en la pintura igualando el electrónico en 73 a falta de 40 segundos. Cualquiera de los dos podía llevarse el juego, pero Atenas recurrió en los últimos segundos a la mano caliente de Facundo Attademo, para sentenciar el partido con un triple sobre le final y de esta manera llevarse la victoria por la mínima 76 a 75.

De esta manera, el equipo de la ciudad de las diagonales sigue marcando la historia de básquet platense pasando a los cuartos de final del Interconferencias de la Liga Federal.

Síntesis:

Deportivo Roca (75): Abadia 18; Diez 4; Beron 22; García Barros 7 y Sanchez 15 (F.I.); Margosa 9; Corominas y Kloster.
DT: Ricardo Sebastián García. 

Atenas (76): Schroeder 11; Attademo 6; Masson 6; Rosende 15 y Paoletti 9 (F.I.); Yarza 21; Rivelli 8 y López 3.
DT:  Franco Rivarola

Parciales: 17-20; 39-33 (22-13); 60-53 (30-20); 75-76 (15-23).

Árbitros: Carlos Herrera – Eduardo Ávila.

Estadio: Polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca.

FacebookTwitter