En un partido más que esperado para el pueblo griego, Atenas cayó ante Independiente de General Pico por 67-66. Los pupilos de Franco Rivarola, propusieron un partido totalmente defensivo, lo cual, pudieron sostener hasta el tercer cuarto, pero el Diablo supo romper con la defensa y de esa manera quedarse con la victoria por tan solo un suspiro. La figura del encuentro fue Valentín Bauducco con 19 puntos, mientras que, para los dueños de casa, no fueron suficientes los 13 puntos de Andrés Schroeder.
|Foto: Atenas
Por la tercera fecha de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a Independiente de General Pico. Los pampeanos debutaban en el torneo, mientras que los dueños de casa venían en alza luego de su victoria ante Kimberley el domingo pasado. El Griego plantó una defensa en bloque con lo cual neutralizó a su rival durante los primeros 30 minutos, pero la visita, a través de sus internos, fisuró la muralla griega para quedarse con la victoria de manera ajustadísima por 67-66.
El arranque fue dubitativo, hasta que Ignacio Paoletti (2) a los 51 segundos, abrió el marcador desde la línea de tiro libre, marcando el ritmo de juego. Schroeder (9) fue el capitán del barco para poner en ventaja al anfitrión, con un parcial de 8-0. Durante los primeros 5 minutos, los pampeanos no pudieron penetrar la pintura, hasta que Divoy (3) tomó responsabilidad para llevar a su equipo al ataque, Bauducco (5) hizo lo propio desde los 3,75 para achicar los números en el electrónico, lo cual, no fue suficiente, cerrando este episodio por 13-8 a favor de los dueños de casa.
En el segundo parcial, la visita arrancaba a todo ritmo complicando el perímetro del Griego. Mansilla (5), fue una complicación en la pintura debido a que la única manera de frenarlo era con falta y de esta manera, se adueñó de los libres. Por otra parte, Veliz (4) y Veronesi (2), penetraban la pintura para capitalizar en el tablero, mientras que, Bauducco (5) hacía lo propio con un tiro exterior. Atenas no dudaba en recuperar la pelota a través de las variantes de centro hacia los laterales para que, Paoletti (3) y López (3) convirtieran desde los 3,75, mientras que, Attademo (2), Masson (4) y Rosende (2) tomaran la pintada como propia para ir al descanso con ventaja por 29-24.
Luego de los vestuarios, los dueños de casa, salieron decididos a quedarse con el encuentro, imponiendo un planteo defensivo y contrataques rápidos para burlar la defensa visitante. Attademo (9), Schroeder (11) y Masson (6) capitalizaron en el aro gracias a la circulación de la naranja de los laterales hacia el centro con pases filtrados, mientras que Paoletti (8) y Rivelli (3) convertían desde el poste alto para elevar más la ventaja y ponerse a 12 puntos. El Diablo, rápidamente reaccionaba con Veronesi (11) quien lidero el ataque, como así también, habría el juego para que Veliz (6) y Bauducco (12) quedaran libres en la pintada y convirtieran, mientras que Gamboa (3) lanzaba de tres, pero aun así no fue suficiente para pasar al frente. Atenas siguió liderando para cerrar por 49-45.
El ultimo Chico fue el final menos pensado. Independiente salió dispuesto a revertir el resultado mediante la presión en la mitad de cancha con Bauducco (19) quién fisuró la defensa griega y de esta manera ponerse al frente por primera vez en la noche. Atenas dio pelea con sus internos tratando de buscar espacios para sellar en el aro. Masson (10), Attademo (12) y Schroeder (13) fueron la clave, mientras que Rosende (8) y Rivelli (6) equipararon el marcador desde los 3,75, pero aun así, no pudieron luchar físicamente con su rival quién dobló la apuesta con, Haag (4), Sierra (5) y Bauducco que mediante el tiro exterior pusieron las cosas en su lugar y quedar en ventaja por la mínima, para cerrar el encuentro con victoria en el último suspiro por 67-66 a favor de Independiente.
El miércoles, Atenas viajará a La Pampa para enfrentar al Club Atlético Villegas por la cuarta fecha del Federal.
Síntesis:
Atenas (66): Schroeder 13; Rosende 8; Paoletti 8; Attademo 12 y Masson 10 (F.I.); Rivelli 6; Fernández 2; López 5; Botte 2y Paris.
DT: Franco Rivarola.
Sportivo Independiente (67): Haag 4; Divoy 5; Sierra 5; Veronesi 11 y Mansilla 10 (F.I.); Bauducco 19; Gamboa 3; Veliz 10 y Morandini.
DT: Juan Cruz Pagnanini.
Parciales: 13-8; 29-24 (16-16); 49-45 (20-21); 66-67 (17-22).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Maximiliano Hernández.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.