En su primer partido de su gira por Olavarría, Atenas cayó ante Estudiantes por 72-68. La figura de la noche fue Tomás Pérez con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que, para el griego, no fueron suficientes los 19 puntos de Andrés Schroeder.
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Estudiantes de Olavarría recibió en su estadio a Atenas. Ambos quintetos necesitaban sumar para quedar mejor posicionados de cara a los Play off, pero el Bataráz peleó hasta el final, ante un rival que no supo cerrar el juego y de esta manera quedarse con la victoria por 72-68.
En el amanecer del encuentro, Atenas movió una casilla desde la línea de libres para poner en ventaja a su equipo y a los pocos segundos Rosende lanzó un misil desde los 6, 75 acompañado por una repetición de Gastón Masson del mismo modo, para colocarse arriba con un parcial de 8-0. El Bataráz rompió la defensa griega con Pérez para disminuir la brecha, tanto en la pintura, cómo así también con el tiro exterior poniendo condimento al juego. La visita comenzó a perder el balón, debido a la congestión en la mitad de cancha, cosa que San Martin, aprovechó para colarse en la pintura y dar ventaja a los dueños de casa sacudiendo el tanteador. Estudiantes se pone al frente por primera vez en el partido. El Rojo no pudo contener el avance del anfitrión y de esta manera se cierra este episodio por 21-19 favorable a los dueños de casa.
El segundo parcial arrancó a toda velocidad de la mano de Attademo, en la pintura y Yarza desde los 6,75, pero rápidamente Estudiantes respondió fisurando el perímetro griego mediante Vassallo, con una buena circulación de la caprichosa. El partido tomó un ritmo descomunal, gracias a la necesidad de poder capitalizar en el aro para liderar los números hasta que Atenas despertó. Yarza con 10 puntos, siguió sumando de a tres acompañado por Schroeder del mismo modo y pasar al frente en el marcador 37-33. Los de Olavarría, se plantaron con una defensa zonal lo cuál impidió al quinteto platense, llegar con comodidad y buscar la manera de anotar. Los dueños de casa achicaron la brecha con pasajes rápidos por el centro, pero Atenas supo enfriar el marcador para ir al descanso largo con una mínima ventaja por 39-37.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron dispuesto a sumar porotos para asegurar la diferencia. Yarza y Schroeder fueron pilotos de la nave que impulsó al griego a tomar el control de la caprichosa, por ende, despegarse en el electrónico 50-44. El Batarás, sintió el golpe de la visita y trató de armar juego mediante las variantes en el medio campo con Sesto al frente, que sirvió para pisar el perímetro, pero tuvo dificultades a la hora de la conversión, mientras que Atenas aprovechó el desconcierto de su rival para anotar. El dueño de casa respondió con una bomba de Rosso de larga distancia dando la pauta de que el dominio era compartido. Los platenses supieron sostener la diferencia para llevarse el episodio por 54-51.
El último chico sin dudas fue a todo vapor. Atenas buscó en cada avance el aro rival, teniendo dificultades en la pintura a la hora de la conversión y buscó la salida de la mano caliente de Rivelli que convirtió 3/4 con el tiro desde los 6,75. El juego comenzó a definir el rumbo, con ambos quintetos dejando lo mejor de sí. Atenas propuso llevarse el juego dando responsabilidad a Rosende con el tiro exterior y Yarza en la pintura, pero el juego se complicó. Estudiantes comenzó a definir la cuestión, generando la fisura del perímetro visitante y ponerse a tiro, a falta de tres minutos del cierre, con un triple de Callegaro, el cual cambiaria por completo el juego. Los de calle trece sintieron el sacudón y no pudieron volver al ruedo, el Bataráz se adueñó del balón y supo defender la diferencia en el tablero. De esta manera se cierra el partido con victoria para los de Olavarría por 72-68.
Síntesis:
Estudiantes de Olavarría (72): Rosso 11; Sesto 9; Pérez 21; Masson 6 y Piccinelli 2 (F.I.); San Martin 5; Vassallo 7; Silveyra 6 y Callegaro 5.
DT: Manuel González.
Atenas (68): Attademo 4; Masson 8; Rivelli 12; Rosende 15 y Paoletti (F.I.); Yarza 10; Schroeder 19 y Nazer.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 21-19; 37-39 (16-20); 51-54 (14-15); 72-68 (21-14).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Agustín Szecheni.
Estadio: Estudiantes de Olavarría.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.