El Griego no pudo nuevamente como visitante y cayó frente a Racing por 85-62. La figura de la noche fue Martin Delgado con 25 puntos y 4 rebotes, mientras que, para el Rojo, no fueron suficientes las 22 unidades de Álvaro Yarza.
|Foto: Central Deportes
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Racing de Olavarría recibió en su estadio a Atenas. El griego llegó convencido de traerse los dos puntos para posicionarse mejor para los Play off, pero el Chaira se plantó con autoridad y se quedó con la victoria por 85-62.
Los dueños de casa sumaron de a tres de la mano de Delgado en el arranque para poner a su equipo en ventaja. El juego tomó un ritmo frenético de ida y vuelta. Atenas comenzó buscando la mano caliente de Rodense (6) y Yarza (6) tratando de doblegar el electrónico, ya que el Chaira estaba por encima en los números con el doble triple de Delgado. El griego habitó el perímetro contrario con Masson y Schroeder para proponer un juego de hombre a hombre en lo cual saco réditos. El encuentro estuvo plagado de imperfecciones a la hora de las anotaciones para ambos equipos, pero el anfitrión anotó antes del cierre para terminar este episodio 18-16 favorable a Racing.
El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad de los diez minutos iniciales, con buenas corridas por los laterales de Macrini, fisurando la defensa del Rojo mediante pases filtrados en el perímetro, pero con falta de resolución en el aro. Delgado sacudió 3/3 desde los 6, 75 y Nolasco hizo lo propio del mismo modo para sacar la máxima 25-16. Atenas descuidó la pintura y fue allí donde los dueños de casa impusieron su juego para neutralizar los avances de su rival y pinchar la caprichosa para sostener la diferencia en el tablero. El quinto platense no pudo resolver el juego ante un campo congestionado sin fisuras, fue amplio dominio de los dueños de casa y de esta manera se cierra la primera parte por 38-30 a favor del Chaira.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron convencidos de revertir las actuaciones ante un anfitrión que dio pasos firmes de la mano de Delgado con 6 puntos de arranque y la sociedad con Weisbeck en la pintura, cómo así también, con el tiro exterior. El juego tubo un dominador claro y lo hizo notar impidiendo en todo momento el ataque de los platenses. Pero en una ráfaga, Rosende y Attademo castigaron en la pintura, mientras que Yarza se animó desde los 6,75 para establecer otro juego y disminuir la brecha 55-45. El griego intentó, pero fue una misión imposible llegar a conectar con la caprichosa, sobre el final Rosende consiguió tres tiros de la línea y solo convirtió uno. De esta manera se cierra este episodio por 64-50 a favor de la Academia.
El último chico fue en busca del arca perdida. Atenas intentó en todo momento generar un vínculo con la naranja llegando al final, con buenos pasajes de Yarza, Attademo y Schroeder, pero el Chaira fue superior desde el comienzo. Delgado fue la locomotora que rompió la pared de su rival tanto con el tiro exterior, como en la pintada, acompañado por Tambucci y Gómez Lepez. El anfitrión doblegó a su adversario con un juego dinámico, con pick and roll efectivo y transiciones por el centro para sellar una victoria contundente sobre el quinteto platense por 85-62. De esta manera el griego cierra su gira por Olavarría sin cosechar victorias, ahora se definirá la semana próxima su posición para los Play off cuando reciba en el Dante Demo a Allá Boys de la Pampa.
Síntesis:
Racing de Olavarría (82): Gómez Lepez 9; Weisbeck 15; Nolasco 8; Tambucci 13 y Delgado 25 (F.I.); Macrini 3; Dupín.
DT: Matias Orlando.
Atenas (72): Attademo 16; Masson 14; Yarza 22; Rosende 12 y Paoletti (F.I.); Rivelli 2; Schroeder 6 y Nazer.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 18-16; 38-30 (20-14); 64-50 (26-20); 85-72 (21-22).
Árbitros: Sebastián Arcas – Nahuel Casalot.
Estadio: Racing de Olavarría.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.