Atenas no pudo cerrar la serie y habrá desempate en Rio Negro

FacebookTwitter

En un juego definitorio para los de calle 13, Atenas no pudo cerrar la serie y cayó ante Deportivo Roca por 83 a 68. El jugador de la noche fue Adolfo García Barros con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que para Atenas no fueron suficientes los 18 puntos de Rafael Rosende.

|Foto: Prensa Deportivo Roca

Por el segundo juego de esta serie de tres, Deportivo Roca recibió en el Polideportivo Gimena Padin a Atenas. El griego llegaba con ventaja, tras ganar su presentación en La Plata obligando a su rival a llevar la serie a un desempate.  Roca planteó un juego completamente defensivo lo cual sirvió para controlar el encuentro y de esta manera imponerse por 83 a 68 y llevar la serie a desempate el lunes por la noche.

En el amanecer del encuentro, García pone a su equipo dos casilleros por encima de su rival, imponiendo la pauta de juego. Con mucha intensidad, los dueños de casa manejando los hilos de la naranja. El griego no conectó con el juego hasta que Masson piso el perímetro para bajar la diferencia, pero Roca impactó con tablero para seguir sumando, poniendo el electrónico a su favor y  Abadía clavó un misil desde los 6,75. Atenas encontró paridad con el tiro exterior de Rosende y de esta manera volver al ruedo. El juego comenzó a tener un ritmo vertiginoso de ida y vuelta, donde Deportivo tuvo lucidez en el parqué, Atenas revirtió su juego con transiciones rápidas por el centro, capitalizando en el aro y achicando la brecha en los números. Yarza quebró la cintura para burlar la defensa naranja, abriendo el juego hacia los costados reduciendo las actuaciones. Diez, con seis unidades, fue el capitán del barco en el anfitrión, mientras que, para el Rojo, Rosende y Masson, llevaron tranquilad en los números superando en el tablero a su rival. El naranja intentó, pero no pudo y de esta manera se cierra el episodio en igualdad en 24.

El segundo cuarto arrancó con la misma intensidad del comienzo. El anfitrión puso primera de la mano de Diez y Beron, hasta que el griego, se armó con una defensa en zona que impidió que los dueños de casa sumaran. El juego comenzó a tener imperfecciones de ambos lados, dificultando las conversaciones durmiendo el electrónico, pero de repente, un ataque rápido por el centro de Beron puso el electrónico por encima de su rival, mientras que Sánchez hizo lo propio en la pintura estirando la brecha, ante un Atenas que no podía hacer pie. El Naranja dominó la princesa redonda en defensa, recuperando rebotes importantes impidiendo que los platenses pudieran capitalizar. Samuel Diez marcó la diferencia dentro de la cancha extendiendo a la máxima del juego de nueve unidades. Sin encontrar la manera, Atenas intentó defender el perímetro, pero el coqueteo con el aro fue determinante para que su rival creciera en cada avance. Attademo lanzó una bomba desde los 6,75 abriendo el camino para el Griego, pero no fue suficiente para revertir los números y de esta manera se cierra este primer tiempo por 40 a 34 favorable al anfitrión.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola necesitaban revertir el resultado y para ello, propusieron un esquema diferente. El Rojo dio el primer golpe en la pintura y el anfitrión contestó con tres puntos de Sánchez consolidando el dominio en el parqué. Los dueños de casa no dejaron ni respirar a su rival, con bombazos  de tres de Margosa y García estirando la brecha a 16 puntos. El Griego necesitaba sumar y fue allí donde Schroeder comenzó a capitalizar de a tres devolviendo la ilusión a los platenses. El Naranja se encargó de sepultar con un tiro exterior de Diez, en uno de los peores momentos de Atenas. Yarza revirtió con dos triples, pero el anfitrión también sumaba de a tres en un partido muy intenso. El Rojo no encontró la pelota en ningún momento y Deportivo creció de manera exponencial para llevarse el episodio por 70 a 50.

El último chico fue sin dudas una gran final. Masson comenzó a sumar en el perímetro, mientras que López clavó una bomba desde los 6,75 tomando el dominio del juego. Roca dio responsabilidad a Abadía con el tiro exterior mantenimiento la diferencia de 20 unidades. Ambos quintetos no estaban dispuestos a regalar ni un milímetro de terreno. Los de calle 13 buscaron restar en los números con la mano caliente de Attademo sumando con un doble triple, siendo el máximo anotador del cuarto, gracias a una transición con variante en el centro. La diferencia amplia, favorable al anfitrión, hizo que manejara los tiempos de la naranja, lo que fue imposible de revertir. Deportivo Roca supo controlar el encuentro y de esta manera se lleva el juego con un parcial de 83 a 68. 

La serie se definirá en un tercer juego para saber cuál de los equipos pasará a la siguiente fase.

Síntesis:

Deportivo Roca (83): Abadia 13; Diez 19; Beron 6; García 21 y Sanchez 16 (F.I.); Margosa 6; Corominas 2; Casemayor y Kloster.
DT: Ricardo Sebastián García. 

Atenas (68): Schroeder 5; Attademo 15; Masson 16; Rosende 18 y Yarza 11 (F.I.); López 3; Nazer; Rivelli; Paoletti; Botte y Ducca.
DT:  Franco Rivarola

Parciales: 24-24; 40-34 (16-10); 70-50 (30-16); 83-68 (13-18).

Árbitros: Juan Cruz Félix – Cristian Carrasco.

Estadio: Polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca.

FacebookTwitter