Atenas no pudo ante el nuevo campeón Provincial

FacebookTwitter

En lo que fue el último partido del Prefederal, el Griego cayó por 84-82 y se quedó a un paso de la coronación. Atenas, de un gran torneo, en el que sólo cosechó dos derrotas, no pudo frente a Independiente de Tandil, que ganó los tres partidos y se quedó con el título provincial.

Foto: Prensa Kimberley

En un partido decisivo, Atenas se acercó en el último cuarto pero no le alcanzó para igualar el encuentro. Cayó frente a Independiente de Tandil, que ganó los tres partidos y se coronó campeón del torneo. El elenco de Franco Rivarola le ganó al anfitrión y no pudo en los partidos siguientes, por la mínima, frente a San Martín de Junín e Independiente.

El Griego comenzó el torneo con una gran victoria frente a Kimberley por 94-86. Un partido en el que se mantuvo arriba en el marcador durante todo el encuentro. Rafael Rosende marcó la ofensiva del Rojo con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, Juan Pablo Pedemonte, también se destacó con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Los partidos restantes fueron derrotas, por la mínima: 74-72 y 84-82. Un torneo más que digno del Griego, que pasó la fase regular sin perder ni un sólo partido, siendo el primer equipo de la competencia en asegurarse un lugar en la próxima Liga Federal. Un caminó que comenzó hace dos años, que va a continuar escribiendo el próximo año, con su tercera participación.

Por lo pronto, para cerrar el año, Atenas regresa a La Plata para disputar, el próximo viernes, una nueva final. En este caso, frente a Estudiantes de La Plata, que viene de perder en los playoffs del Prefederal frente a Unión Vecinal. En este contexto, el recientemente campeón del Clausura buscará cerrar el año lo más alto posible, con una nueva coronación.

 

FacebookTwitter