Atenas no lo supo cerrar y cayó en la ruta

En un partido que fue palo a palo los 40 minutos, Social lo cerró mejor y venció a Atenas por 64-58. El Griego no pudo sostener el gran juego interior del verde y en ataque no tuvo su mejor noche, por lo que terminó cayendo en la ruta. El goleador del encuentro fue Lunius con 19, mientras que para los de calle 13 no fueron suficientes las 16 unidades de Schroeder.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

En el inicio del juego, los locales apoyaron todas sus ofensivas en Lunius para aprovechar su gran altura en el poste bajo. Con un par de buenas intervenciones establecieron un parcial rápido de 7-0. El Griego estaba impreciso en ambos costados del parquet y no encontró la fluidez en todo el cuarto. Con un muy buen periodo de sus internos, Social ganó el primer chico 17-12.

En el segundo periodo, el encuentro se ensució mucho y ninguno de los dos equipos mostraba buen básquet. Con un goleo muy bajo, el Griego aprovechó un par de buenos ataques y pasó al frente 21-20 por triples de Yarza y Attademo. Pero a partir de Guillamondegui y Lunius, el Verde se puso nuevamente en ventaja y cerró la primera mitad 27-24 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Social comenzó a forzar faltas y agrandar la diferencia poco a poco. Luego de sacar una máxima de 8 (34-26) llegó la reacción del Rojo a partir de Disipio y Shcroeder que con desequilibrio individual pusieron a los platenses nuevamente a tiro. Con un gran cierre de cuarto, la visita pasó nuevamente al frente por 40-39 para encarar los diez minutos finales.

En el inicio del último cuarto, el local apoyó su juego en Guillamondegui, para que desde el poste bajo le devuelva el liderazgo y con un parcial de 7-1 sacar una diferencia cómoda. Pero el Griego apretó el acelerador y con buenas apariciones de Nieto, Yarza y Schroeder volvió a ser el dueño del marcador a partir de algunos ataques con muchos pases para encontrar al mejor parado. Con un empate en 58 a falta de 2 minutos de juego, un doble de Rioyo con marca le dio el puntapié a los locales para escaparse. Atenas se secó en los últimos instantes y cayó 64-58.

Síntesis:

Social de Alejandro Korn (64): Soto 11; Pupilli; Lede 7; D’Ambrosio 6 y Lunius 19 (F.I.); Rioyo 7; Guillamondegui 12; Fidany 2 y Ferraiuolo.
DT: Javier Bernal.

Atenas (58): Attademo 6; Schroeder 16; Ciganek 2; Borrajo 3 y Andrioni (F.I.); Nieto 3; Disipio 9; Aude 11; Yarza 8 y Lardapide.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 17-12; 27-24 (10-12); 39-40 (12-16); 64-58 (25-18).

Árbitros: Carlos Merchan – Julio Docta Villacorta.

Estadio: Club Social Alejandro Korn.