Atenas manejó la diferencia inicial y venció a Villa San Carlos

En un duelo parejo, el Griego se hizo fuerte en el Dante Demo y venció a la Villa por 64 a 57. Los de Remaggi supieron mantenerse al frente durante el encuentro y cerraron de la mejor manera, de la mano de Yarza y Schroeder, ambos máximos anotadores con 13 puntos. En la visita no alcanzaron las 19 unidades de Bazani.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Matías Ullman

Las primeras acciones del juego fueron bien parejas. Mientras el local repartía la pelota en sus ataques, la Villa centraba su juego en el desequilibrio de Bazani. Con un buen pasaje de sus perimetrales, los visitantes se alejaron un poco en el marcador (13-8). Pero a partir de la velocidad de Schroeder, Atenas lo cerró mejor y se acabó los primeros diez minutos 16-13 arriba en el marcador.

El ingreso de Nieto le dio presencia en la pintura al dueño de casa, que siguió apostando al juego de pases en ofensiva. Un gran pasaje de Bazani mantuvo a los de Grosso en juego y no le permitió a su rival escaparse en el marcador. Pero, nuevamente, un gran final de cuarto de Atenas, con Yarza como protagonista, le devolvió la ventaja y se fue al vestuario 31-26 al frente.

A la vuelta del descanso largo, los de Remaggi intentaron pisar el acelerador para escaparse definitivamente y con un buen parcial de Gadda sacaron un máxima de 11 (43-32). Pero el buen juego de Macías en la base de los de Berisso no permitió que el Griego siga con su escapada y el tercer periodo terminó 46-40 para el local.

En los últimos diez minutos, el Rojo apostó a una presión en todo el campo para manejar la diferencia. A partir de buenos contraataques, producto de la presión, los de calle 13 se escaparon definitivamente y lograron sacar una diferencia de 13 (61-48) con pocos minutos por jugar. Esto fue lapidario para los villeros que intentaron una reacción que fue corta y terminaron cayendo por 64-57.

Síntesis:

Atenas (64): Disipio 11; Attademo 6; Schroeder 13; Borrajo 4 y Gadda 5 (F.I.); Ciganek 2; Yarza 13; Lardapide 3 y Nieto 7.
DT: Oscar Remaggi.

Villa San Carlos (57): Beilinson 4; Pocai 4; Gerardi; Lorenzo 5 y Masson 14 (F.I.); Macias 10; Re 1; Bazani 19 y Buszczak.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 16-13; 31-26 (15-13); 46-40 (15-14); 64-57 (18-17).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.

Estadio: Dante Demo, Atenas.