El Griego estuvo cerca pero cayó por 85 a 82 ante Belgrano en San Nicolás. Los de Remaggi lucharon y forzaron un tiempo extra, pero los locales sacaron diferencias a través del inoxidable Roberto Gabini, quien a sus 44 años anotó 23 puntos y bajó 10 rebotes. Los platenses tuvieron la chance de igualar nuevamente el tanteador pero la bola no entró y los nicoleños festejaron en el debut. La tarea de Ciganek y Yarza, con 19 unidades cada uno, no alcanzó en el Rojo.
|Por Santiago Malky/@santiagomalky
La intensidad fue la gran protagonista en el inicio del encuentro. Ambos equipos proponiendo una defensa en todo el campo, molestando en los traslados y generando ataques desprolijos. Eseverri, para Belgrano, entró encendido y con 3 triples puso arriba a los suyos, mientras que el Griego apostó al desequilibrio individual de Attademo para generar juego y mantenerse en partido. El ingreso de Gabini le dio peso en la pintura a los locales que cerraron el primer cuarto 24-18 arriba.
De la mano del experimentado Gabini y su experiencia, los nicoleños sacaron una diferencia de 11 (35-24) en el inicio del segundo chico. Pero el elenco local comenzó a perder en los duelos individuales y no pudo mantener la brecha por mucho tiempo. Aunque, la visita estaba muy inefectiva, sobre todo en los tiros cercanos al aro. Aun así, de la mano de Yarza y Attademo, el Griego tuvo mejores minutos finales y se fue al descanso 42-36 abajo.
A la vuelta de los vestuarios, los de calle 13 le hicieron sentir la rotación corta a su rival con una defensa asfixiante en primera línea y con contraataques como primera opción en ofensiva. Una buena ráfaga de puntos de Ciganek le devolvió el liderazgo por primera vez desde el 2-0 inicial y Atenas llegó a sacar cuatro (55-51). Pero, nuevamente, Gabini y la buena conducción de Eseverri no permitieron que el Griego se escape y cerraron el tercer periodo 58 iguales.
El inicio del último cuarto fue golpe por golpe en ambos costados. Luego de despegarse un poco gracias a la efectividad en la línea de libres, los de Maffei llegaron a los minutos finales con una ventaja de 7 (74-67), pero el elenco platense reaccionó a partir de penetraciones de Attademo y Yarza y se puso a uno (74-73) con 30 segundos por jugar. Una mala ofensiva de los locales derivó en un rebote defensivo de Yarza que recibió una falta y con la chance de ganar el encuentro en la línea, metió uno de los dos lanzamientos libres y el encuentro se fue a suplementario empatado en 74.
En el tiempo extra, Gobetti abrió el marcador con un triple a pesar de haber estado inefectivo el resto de la noche en ese aspecto. Atenas siguió apostando a la intensidad para llevarse el juego y llegó a estar al frente 78-77 con 2 minutos restantes. Pero aquí los árbitros se pusieron rigurosos con la defensa griega y enviaron a la línea los locales que estuvieron muy certeros y volvieron al liderato 81-78 con solo 1 minuto en el reloj. En el cierre, Attademo tuvo la chance de empatarlo nuevamente desde la línea, pero la mala puntería volvió a jugarle una mala pasada al Rojo, que terminó cayendo por 85-82.
Síntesis:
Belgrano de San Nicolás (85): Choternasky 2; Gobetti 15; Maffei 6; Cionco 17 y Eseverry 17 (F.I.); Galván; Soldarini 2; Calcaterra 3 y Gabini 23.
DT: Daniel Maffei.
Atenas (82): Schroeder 13; Attademo 15; Ciganek 19; Fe. Borrajo 4 y Aude 4 (F.I.); Lardapide 1; Yarza 19; Fr. Borrajo; Andreoni 2 y Nieto 5.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 24-18; 42-36 (18-18); 58-58 (16-22); 74-74 (16-16); 85-82 (11-8).
Árbitros: Mariano Imosi – Ezequiel De la Peña.
Estadio: Fortunato Bonelli, Belgrano de San Nicolás.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires desde 2019.