Atenas luchó hasta el final pero cayó en el debut provincial

El Griego estuvo cerca pero cayó por 85 a 82 ante Belgrano en San Nicolás. Los de Remaggi lucharon y forzaron un tiempo extra, pero los locales sacaron diferencias a través del inoxidable Roberto Gabini, quien a sus 44 años anotó 23 puntos y bajó 10 rebotes. Los platenses tuvieron la chance de igualar nuevamente el tanteador pero la bola no entró y los nicoleños festejaron en el debut. La tarea de Ciganek y Yarza, con 19 unidades cada uno, no alcanzó en el Rojo.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

La intensidad fue la gran protagonista en el inicio del encuentro. Ambos equipos proponiendo una defensa en todo el campo, molestando en los traslados y generando ataques desprolijos. Eseverri, para Belgrano, entró encendido y con 3 triples puso arriba a los suyos, mientras que el Griego apostó al desequilibrio individual de Attademo para generar juego y mantenerse en partido. El ingreso de Gabini le dio peso en la pintura a los locales que cerraron el primer cuarto 24-18 arriba.

De la mano del experimentado Gabini y su experiencia, los nicoleños sacaron una diferencia de 11 (35-24) en el inicio del segundo chico. Pero el elenco local comenzó a perder en los duelos individuales y no pudo mantener la brecha por mucho tiempo. Aunque, la visita estaba muy inefectiva, sobre todo en los tiros cercanos al aro. Aun así, de la mano de Yarza y Attademo, el Griego tuvo mejores minutos finales y se fue al descanso 42-36 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, los de calle 13 le hicieron sentir la rotación corta a su rival con una defensa asfixiante en primera línea y con contraataques como primera opción en ofensiva. Una buena ráfaga de puntos de Ciganek le devolvió el liderazgo por primera vez desde el 2-0 inicial y Atenas llegó a sacar cuatro (55-51). Pero, nuevamente, Gabini y la buena conducción de Eseverri no permitieron que el Griego se escape y cerraron el tercer periodo 58 iguales.

El inicio del último cuarto fue golpe por golpe en ambos costados. Luego de despegarse un poco gracias a la efectividad en la línea de libres, los de Maffei llegaron a los minutos finales con una ventaja de 7 (74-67), pero el elenco platense reaccionó a partir de penetraciones de Attademo y Yarza y se puso a uno (74-73) con 30 segundos por jugar. Una mala ofensiva de los locales derivó en un rebote defensivo de Yarza que recibió una falta y con la chance de ganar el encuentro en la línea, metió uno de los dos lanzamientos libres y el encuentro se fue a suplementario empatado en 74.

En el tiempo extra, Gobetti abrió el marcador con un triple a pesar de haber estado inefectivo el resto de la noche en ese aspecto. Atenas siguió apostando a la intensidad para llevarse el juego y llegó a estar al frente 78-77 con 2 minutos restantes. Pero aquí los árbitros se pusieron rigurosos con la defensa griega y enviaron a la línea los locales que estuvieron muy certeros y volvieron al liderato 81-78 con solo 1 minuto en el reloj. En el cierre, Attademo tuvo la chance de empatarlo nuevamente desde la línea, pero la mala puntería volvió a jugarle una mala pasada al Rojo, que terminó cayendo por 85-82.

Síntesis:

Belgrano de San Nicolás (85): Choternasky 2; Gobetti 15; Maffei 6; Cionco 17 y Eseverry 17 (F.I.); Galván; Soldarini 2; Calcaterra 3 y Gabini 23.
DT: Daniel Maffei.

Atenas (82): Schroeder 13; Attademo 15; Ciganek 19; Fe. Borrajo 4 y Aude 4 (F.I.); Lardapide 1; Yarza 19; Fr. Borrajo; Andreoni 2 y Nieto 5.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 24-18; 42-36 (18-18); 58-58 (16-22); 74-74 (16-16); 85-82 (11-8).

Árbitros: Mariano Imosi – Ezequiel De la Peña.

Estadio: Fortunato Bonelli, Belgrano de San Nicolás.