Atenas logró la victoria y sigue en carrera

FacebookTwitter

En un juego para el infarto, Atenas derrotó a Platense, con un resultado super ajustado por 62 a 61. La figura del equipo ganador fue Andrés Schroeder con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que, para el Tricolor no fueron suficientes los 13 puntos de Matías Rausch.

Foto: Alejandra Aubert

Por la novena fecha del Clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Cada juego para ambos equipos es una final y así se vivió, Atenas dominó el electrónico durante los primeros tres cuartos, pero en el final, Platense revirtió la situación poniendo en jaque a su rival, a base de garra y corazón Atenas se quedó con la victoria por 62 a 61.
En el amanecer del encuentro Rivelli sacudió el electrónico tres lugares, para dar curso a la apertura del marcador, luego de varias imprecisiones en ambos postes.
Platense no entendió el planteo local, cómo así tampoco su propio plan de juego, con pérdidas en ataque y en defensa, sin tener control de la naranja. Luego de algunos minutos comenzó el bombardeo de los tres puntos, Noguera por la visita y por el otro lado Rivelli nuevamente, acompañado por Amán para imponer la máxima de nueve unidades (15-6). El dueño de casa comenzó a circular del centro hacia los laterales y fisuró la defensa rival burlando a los internos. El Griego supo aprovechar cada pelota y se aseguró el primer cuarto con un bajo goleo por 19 a 9.
El segundo pleito comenzó con el Tricolor en pintura ajena para imponer un parcial de 4-0 (19-13) y de esta manera incomodó al anfitrión que tuvo que cambiar la estrategia, por una defensa en bloque para salir del fondo, con las corridas de Schroeder y Borrajo para agilizar el tráfico de la naranja. La visita se desconoció en el parqué, debido a la presión de su adversario que anuló cada movimiento sin dejarlo mover con libertad. Con los números favorables por 11 puntos (26-15) el Rojo manejó los tiempos de juego para buscar el quiebre del episodio y así lo consiguió. Platense no encontró la conexión ante los avances de su oponente, sin poder inclinar la balanza a su favor. Mariano fue la luz para los de Tartaglia, quien anotó desde los 6,75 sobre el final del episodio, pero no fue suficiente. Atenas superó el desconcierto y se llevó el capítulo por 34 a 27.
Luego del descanso los pupilos de Franco Rivarola propusieron una defensa combinada y aprovecharon la recuperación en la mitad de la cancha, pero de repente todo cambió. El Tricolor comenzó a dar soltura a Rausch en el poste alto y su rival se contagió con las manos calientes de Amán y Schroeder para seguir adelante en el electrónico 42-35. En uno de los momentos claves del partido, donde se jugó el golpe por golpe, Amán fue descalificado por doble técnica, un duro golpe para su equipo. Los forasteros supieron aprovechar el mal momento del Griego para ponerse al acecho en el electrónico por dos puntos (47-45) con un juego de recuperación y efectividad en el poste bajo. El encuentro torció su camino para que Platense se despache desde la línea de penalización y establezca un desconcierto absoluto en el local. La visita supo revertir los 10 puntos en contra para cerrarlo con empate en 49.
El último chico fue digno de una final, golpe por golpe. La visita magulló de entrada con Genoro para ponerse al frente por primera vez en el juego por la mínima 51-49. El anfitrión buscó revertir su mal momento y casi desde mitad de cancha, Oviedo tiró una bomba para sacar la basura y retomar el control del tablero. Luego los números se paralizaron debido a que ambos quintetos no querían perder ninguna sola bola. En un partido súper cerrado, el juego se comenzó a complicar ya que ninguno de los dos sacó la mirada de la pelota y eso se reflejó en los
números. El Tricolor se puso a tiro igualando el marcador en 57, casi sobre el cierre sin tener un claro ganador. Atenas recurrió a la mano caliente de Oviedo desde los 6,75, mientras que Schroeder hizo lo propio desde la línea de penalidad para llevar la diferencia a cinco. Platense no quería irse con las manos vacías y otorgó la responsabilidad a Jara quién con un doble doble le puso pimienta a falta de 14 segundos, Tense lo buscó pero no pudo inclinar el resultado. El Griego aguantó los segundos finales a puro corazón y cerró una noche inolvidable con la
victoria por la mínima 62 a 61.

Síntesis:
Atenas (62): Schroeder 11; Aman 9; Rivelli 6; Attademo 10 y Erra 5 (F.I.); Borrajo 6; Oviedo 8; Qüin 5 y Botte.
DT: Franco Rivarola.
Platense (61): Jara 9; Genoro 5; Rausch 13; Aristu 7 y Noguera 9 (F.I.); Paoletti 7; Mariano 5, Monterrubianesi y Viale.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-9; 34-27 (15-18); 49-49 (15-22); 62-61 (13-12).
Árbitros: Franco Ronconi – Matias Dell´Aquila
Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter