Atenas le sopló el invicto al Pincha

FacebookTwitter

En un juego con final cerrado, Atenas derrotó a Estudiantes en tiempo suplementario por 77 a76. Tomas Sanchez y juan Pablo Pedemonte, fueron las figuras del Rojo con 13 puntos cada uno, mientras que para el Pincha, no fueron suficientes los 16 puntos de Santino Mitidieri.

Foto: Alejandra Aubert.

Por la séptima fecha del Apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a estudiantes. El Pincha llegó al estadio invicto en el torneo y se topó con un rival que dominó el juego durante todo el juego, se relajo sobre el final y en tiempo suplementario, se quedó con la victoria por 77 a 76

En el amanecer del encuentro Borrajo movió tres lugares el electrónico poniendo a su equipo en ventaja. Orlandi, luego de tres minutos de sequía, se filtró en la pintura inaugurando las acciones para el Pincha. El juego levantó vuelo con un parcial de 7-3 favorable al local y de esta manera marcar la pauta de juego. Estudiantes con Mitidieri, tomó el control del tablero, pero solo fue momentáneo, ya que el Griego comenzó a mover la bola de un lado al otro con mucha efectividad en el poste, para estirar la brecha a nueve (17-8). El León se paralizó en el buen juego de si rival y nada pudo hacer. De esta forma se esfumó el pleito, con una bandeja de Pedemonte sobre el final, 21 a 8 a favor del local.

El segundo episodio Comenzó veloz por parte del local, con parcial de 5-2 imponiendo condiciones. Estudiantes padeció el dominio de su rival sin poder conectar con la princesa naranja y padeció la diferencia de 16 en los números (26-10) pero como por arte de magia, Vallejos sacó un bombazo desde los 6,75, pero aun así, no se reflejó en el marcador. Atenas dominó el juego de la mano de Sánchez, Schroeder y compañía despegando en las acciones. El León padeció las transiciones de su rival y nada pudo hacer. El local mantuvo el ritmo y para el estallido del estadio, Iván Qüin al sonar la chicharra, metió un bombazo de tres para llevarse el segundo pleito por 35 a 21.

Luego del descanso, los pupilos de Lucas Conti, con un resultado adverso, salieron con otro semblante por lo que Mitidieri dio el primer golpe del exterior e intentó revertir el electrónico. El Rojo dejo algunos espacios en defensa, que rápidamente trató de solucionar, para evitar la escalada de su adversario en el tanteador, con Sánchez en el poste y en la primera línea, Pedemonte dio el paso atrás para anotar tres más disparando los números a 17 (44-27). El Pincha se desconcertó ante un rival que, neutralizó su juego por completo y lo incomodó en el rectángulo, más allá de reducir la distancia, no pudo más  que eso. Atenas cerró mejor y se llevó el cuarto 53 a 44.

El último chico fue para el infarto. Ambos equipos querían llevarse la victoria, pero la sorpresa invadió el Dante Demo. Ninguno regaló nada, Atenas con una buena ventaja dejo escapar de a poco el juego y fue allí donde su rival creció en demasía con la mano caliente de Mitidieri con el tiro exterior, reduciendo la ventaja a seis (57-51). El Rojo no fue incisivo en la pintura y tuvo falencias en los tiros de larga distancia, mientras que su adversario, se pegó a su estrategia de juego y de esta manera revirtió los números a su favor liderando el tablero 66 a 64 con segundos por jugar y en la última bola, Borrajo se filtró en la pintura la, pelota pega en el aro con suspenso cae para darle la  igualdad a su equipo en 66.

El suplemento comenzó con el Rojo moviendo los hilos de juego y dando el primer golpe con Pedemonte desde los 6,75  para ponerse en ventaja y luego Schroeder repitió la acción con parcial de 6-1 (72-67). Estudiantes respondió con tres puntos de Fabris, en un final cerrado. Atenas tomó la delantera y en un subí baja, el Pincha tomó el control nuevamente por uno (76-75).  A 24 segundos del cierre, Pedemonte va a la línea y pone al local arriba. Sin más, Atenas aguantó en la última pelota y se llevó la victoria por 77 a 76.

Síntesis

Atenas (77): I. Qüin 11; Borrajo 11; Schroeder 12; Sanchez 13 y Irigoiti (F.I.); L. Qüin 2; Pedemonte 13; Attademo 11; Erra 4; Oviedo y Aman.

DT: Franco Rivarola.

Estudiantes (76): Mitidieri 16; Zuluaga 9; Castro 5; Orlandi 8 y Rusconi (F.I.); Fabris 15; Fuentes 9; García Barucco 9; Vallejos 5 y Chalub.

DT: Lucas Conti.

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.

Parciales: 21-8; 35-21 (14-13); 53-44 (18-23); 66-66 (13-22); 77-76 (11-10)

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter