A pesar de un arranque accidentado quedando en desventaja, el Griego puso todo y derrotó a Unión Vecinal por 75 a 64. La figura del anfitrión fue Facundo Attademo con 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias mientras que, para los de Ruscitti, no fueron suficientes los 14 puntos de Mariano García y Federico González respectivamente.
|Por Matías Rufino |Foto: Alejandra Aubert.
Por la quinta fecha del clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal. La visita llegaba al estadio como puntero invicto del torneo, mientras que Atenas necesitaba sumar para escalar posiciones. Luego del primer episodio el Rojo quebró a su rival y de esta manera se quedó con la victoria por 75 a 64.
El inicio de las actuaciones fue tardío, Piteo movió el tablero un lugar desde la línea de libres, mientras que Atenas inauguró del mismo modo para que comenzará el show. García en dos oportunidades y González azotaron desde los 6,75 elevando los números de arranque, mientras que Rivelli y Oviedo hicieron lo propio del mismo modo en un juego fuera de serie. La visita tomó la delantera en los números por seis unidades (17-11) con un juego dinámico y con mucha intensidad en el poste, mientras que los dueños de casa dieron responsabilidad a Attademo para que sume tres más. El encuentro se jugó a pura bomba de tres por ambas parcialidades pero el Amarillo llevaba la delantera, hasta que Sánchez (9) se puso el equipo al hombro pero aún así no alcanzó y de esta forma se esfumó el episodio por 24 a 22 a favor de la visita.
El segundo pleito comenzó con el Griego dando el primer golpe de la mano de Paoletti para poner la igualdad en el electrónico, pero solo fue momentáneo ya que López lanzó un misil desde los 6,75 y pasar al frente por primera vez en el juego (27-24). El anfitrión doblegó el ataque de su rival recuperando la naranja con una defensa en bloque que sirvió para mantener el dominio del partido. Unión se perdió en el parqué debido a la presión de su rival, pero Gorostegui se despertó anotando tres más para igualar nuevamente el tanteador en 29. El juego fue de ida y vuelta, donde ninguno regaló nada, se disputó la naranja en cada milímetro de la cancha. Los de calle trece fueron en busca de conquistar el poste desde la línea de libres con Attademo, mientras que López recuperó una bola en defensa que capitalizó en cesto ajeno para liderar el tanteador por dos (35-33). Los forasteros estuvieron incómodos, sin poder desplegar su juego, tanto en ataque cómo el defensa ante un Atenas que no dejó pasar las oportunidades y aprovechó a tirar de tres para ir al descanso en ventaja por 40 a 33.
Luego de los vestuarios los pupilos de Ruscitti dieron el primer golpe con De Marziani en el poste, a lo cuál el anfitrión respondió con tres puntos de Rivelli y estiró la distancia a ocho (45-37). El Amarillo trató de revertir su juego, pero fue imposible en los primeros minutos, debido a las pérdidas, sobre todo, a las impresiones al momento de convertir. Atenas comenzó a circular la princesa naranja del centro hacia los costados para entrar con directas a la pintura de la mano de Amán. La paridad del juego estuvo en manos del local que manejó los tiempos para mantener la punta en el electrónico. La visita perdió a García, un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo, por llegar a las cinco faltas y sus compañeros sintieron el golpe. González y Álvarez sumaron con los libres para quedar al acecho en el marcador a solo cuatro unidades (48-44). Pero, como salido de un cuento, Attademo desempolvó el fusil lanzando desde los 6,75 para llevar tranquilidad sobre el cierre. El anfitrión lo supo cerrar para llevarse el episodio por 56 a 47.
El último chico se jugó como una gran final. Álvarez golpeó de entrada burlando la defensa local, pero rápidamente el Griego azotó con el tiro exterior de Qüin y Paoletti en un juego para alquilar balcones. El Amarillo sintió la piña sin poder resolver su juego dándole lugar a su rival que se manejó con soltura en la pintura. Gorostegui abrió el panorama para la visita, que selló con un triple en el momento justo para cambiar la perspectiva de un partido difícil, mientras que Álvarez hizo lo propio en el perímetro, quien acortó la distancia en tres puntos (62-59). El Rojo se desconectó por un momento tras la embestida de su adversario, pero López se despabiló con un triple llevando a la fricción a su oponente. La temperatura comenzó a subir y el juego se convirtió en una batalla campal por la obtención de la naranja. Los últimos minutos fueron cruciales para ambos quintetos, pero los anfitriones, supieron llevar el juego y sobre el final Rivelli anotó tres más para quedarse con una victoria importante por 75 a 64 para ponerse en la pelea del torneo.
Síntesis:
Atenas (75): Oviedo 5; Rivelli 11; Attademo 16; Aman 4 y Sanchez 12 (F.I) Qüin 5; Borrajo 1; Paoletti 9 y López 12.
DT: Franco Rivarola.
Unión Vecinal (64): De Marziani 3; Moreira 4; Piteo 6; García 14 y Gonzalez 14 (F.I) Alvarez 13; Gorostegui 7; Garmendia 1 y Fuentes 2.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 22 – 24; 40 – 33 (18 – 9); 56 – 47 (16 – 14); 75 – 64 (21 – 17).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Miloco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.