Atenas le ganó con lo justo al Tense

En la vuelta a la competencia luego del Final Four de la Liga Provincial, el Griego le ganó 62-60 a Platense en un partido que lo tuvo la mayoría del tiempo abajo en el marcador. Luego de un primer tiempo en el que Platense fue el dominador, los de Remaggi levantaron en la segunda mitad para llevarse el encuentro por la fecha 6 de la A1. El mejor del partido fue Lisandro Morel con 16 puntos y 9 rebotes. Para el Tense no alcanzaron las 10 unidades de Sebastián Bongiorni.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Archivo

Los minutos iniciales fueron imprecisos en ambos conjuntos que fallaban todo lo que tiraban y no eran claros a la hora de atacar. Luego de estar 4-2 abajo en los primeros cinco minutos, el Tense metió un parcial de 16-4 con un goleo muy repartido. De esta manera, el primer chico terminó 18-8 a favor del visitante.

La ineficacia en la línea le jugó una mala pasada al Rojo en la primera mitad y el Tricolor se aprovechó para estirar la ventaja. Ignacio Zulberti y Lisandro Morel le dieron otra cara al conjunto local agarrando muchos rebotes y convirtiendo goles de segunda opción. Aun así, los de Aramayo mantuvieron su intensidad y se fueron al vestuario con una diferencia de 7 a favor (32-25).

Lisandro Mele entró muy enérgico luego del descanso largo y con cinco puntos seguidos (un doble y un triple) puso a su equipo a solo dos puntos (32-30). A partir de aquí el  partido se volvió muy igualado y ambos equipos intercambiaban goles en ambos costados de la cancha. Disipio se encargó muy bien de la base de los de calle 13 y acompañado por Lisandro Morel pudieron dar vuelta el marcador para el final del tercer cuarto (46-45).

Los diez minutos finales comenzaron parejos y con bajo goleo. Ambos conjuntos llegaron empatados en 57 a falta de dos minutos por jugar. Pero un triple clave de Francisco Borrajo le dio la ventaja al Rojo. Por el otro lado, luego de un rebote ofensivo, Sebastián Bongiorni metió un lanzamiento clave desde 6,75 para poner el partido en tablas a falta de 1 minuto. El Griego resolvió bien un sistema de pases diagramado por Remaggi en el tiempo muerto, y Sebastián Masson quedó solo frente al aro para meter la bandeja que le daría el triunfo al local. El score final fue de 62-60 a favor de Atenas.

Síntesis:

Atenas (62): Ciganek 14; Surace; Fe. Borrajo; Erra y Masson 8 (F.I.); Molinaro; Kuligowski; Fr. Borrajo 3; Morel 16; Mele 5 y Zulberti 9.
DT: Oscár Remaggi.

Platense (60): N. Vogel 4; Acosta 7; Giraudo 7; Vaccarezza 9 y Herrera 4. (F.I.); L. Vogel 1; Celis 7; Bongiorni 10; Paoletti 2 y Guerin 9.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 8-18; 25-32 (17-14); 46-45 (21-13); 62-60 (16-15).

Árbitros: Matías Dell’Aquilla – Federico Mattone.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.