Atenas le ganó al Quinto y se mete en la pelea

FacebookTwitter

En un juego de alto vuelo y peleado desde el inicio, Atenas derrotó a Meridiano V por 81 a 75. Pedro Oviedo se destacó en el equipo de Rivarola con 15 puntos, mientras que, para el Quinto, no fueron suficientes los 21 puntos de Nicolás. Díaz.

 

Foto: Matías Rufino

Por la fecha postergada del Apertura de la A1, Meridiano V recibió en su estadio a Atenas. El juego no tuvo un claro dominador, pero tras el receso, Atenas encontró espacios sacando diferencia en los números y así quedarse con la victoria por 81 a 75.

En el amanecer del espectáculo Iván Qüin sacudió tres lugares el tablero para poner a su equipo en ventaja. El Quinto fue a la carga con Panzoni que sumó puntos importantes para igualar el marcador en seis. La visita intentó sumar, pero los errores en defensa le costaron caros y dejaron crecer a su rival, que tomó el dominio del electrónico por tres (13-10). El anfitrión movió los hilos de juego, superando a su adversario, con un juego de rotación de pelota del centro hacia los costados que se reflejó en los números. Arata abrió el cesto desde los 6,75 y de esta manera Atenas se llevó el cuarto 20 a 19.

El segundo capítulo comenzó con el Griego golpeando en la pintura y estirando los números a cinco (24-19). Meridiano sintió la embestida y fue a copar perímetro ajeno sin tener el resultado deseado, con un rival que se plantó en defensa e impidió el juego del local. Los forasteros de la mano de Aman se despegaron en los números por cinco (25-20) mejorando su juego, con pases filtrados en la pintura y recuperación de rebotes. El local rompió el molde y pasó al frente nuevamente por uno. Y así de esta manera, se esfumó el capítulo 33 a 32 favorable al dueño de casa.

Luego del descanso, los pupilos de Franco Rivarola tenían la necesidad de revertir su papel, pero el Quinto sacó ventaja de arranque de cinco puntos (37-32) en un juego intenso y físico a la vez. El Rojo no encontró espacios en el rectángulo siendo superado por su adversario, tanto en ataque como así también, en defensa. El anfitrión bajó su ritmo y la visita se acercó en un juego sin respiro. Meridiano V supo aguantar el pleito y se lo llevó por 48 a 47.

El último chico subió la temperatura. Ambos quintetos no se sacaron casi ventaja durante todo el encuentro y la pelea por la princesa naranja fue la estrella de la noche. Pedemonte azotó desde los 6,75 en tres oportunidades, para poner el electrónico a su favor por siete (59-52). Meridiano intentó revertir la situación, pero Oviedo sumó tres más llevando tranquilidad a los de Rivarola y fueron por más para disparar la brecha a nueve (69-60). El Quinto se arrimó con un triple de Palomeque y Díaz hizo lo propio desde la línea de los suspiros. El Rojo dio vuelta el marcador a base de una defensa sólida, recuperación de la pelota en el centro y las variantes en el medio, para de esta forma cerrar un partido durísimo. El Rojo se puso a tono nuevamente y se llevó la victoria por 81 a 75.

Síntesis

Meridiano V (75): Barrera 10; Panzoni 4; Palomeque 14; Frávega y Torres (FI); Díaz 21; Chiodini 3; Winschel 2; Caruso 4; Suárez 11; Crivaro 6 y Sansimoni.

DT: Juan Perazzo.

Atenas (81): I. Qüin 11; Borrajo 3; Oviedo 15; Arata 11 y Sánchez 8 (FI); Schröder 6; Pedemonte 11; Aman 8, Erra 8 y L. Qüin.

DT: Franco Rivarola.

Árbitros: Lautaro Palacios – Bruno Palacios.

Parciales: 19-20; 33-32 (14-12); 48-47 (15-15); 75-81(27-34).

Estadio: Meridiano V

FacebookTwitter