En un juego más que importante para ambos, Atenas mantuvo el ritmo durante los cuarenta minutos y derrotó a Claridad por 91 a 79. Tomás Irigoiti se destacó con 16 puntos y dos rebotes, mientras que por Claridad no fueron suficientes los 29 puntos y 8 rebotes de Maximiliano Actis.
Foto: Alejandra Aubert
En el amanecer del encuentro Actis movió el tablero dos lugares y luego repitió con el tiro exterior para poner el primer parcial 5-0 favorable a la visita. El Rojo no encontró su lugar en el comienzo, trató de armar juego con transiciones por los costados, hasta que Irigoiti desde los 6,75 despertó a su equipo. El partido comenzó a tomar forma, Atenas resolvió su defensa y fue a la carga con Aman, que sumó tres más para pasar al frente por cuatro (13-9) marcando la pauta de juego. La visita cedió ante la presión de su rival y se desordenó. El Griego lo aguantó y se llevó el cuarto 23 a 22.
El segundo episodio inició con la misma intensidad del comienzo. El anfitrión golpeó primero y la respuesta no tardó en llegar, Claridad bloqueó el acceso al perímetro e igualó el electrónico en 25, para luego tomar el mando del mismo, lo cual no duró mucho tiempo. Schroeder desde la línea de los suspiros y Borrajo en la pintura, puso al local cinco por encima (33-28) en un juego sin desperdicio. La contra vino con la canasta de Franco para poner su equipo al asecho con un Atenas que no bajó la guardia. Los triples salieron de la galera por parte de ambos quintetos, pero el local sacó ventaja. Atenas llegó al doble dígito y se fue al descanso largo en ventaja 47 a 37.
Luego del receso, el equipo de Rivarola salió decidido. Arata con el tiro exterior sumó para mantener la brecha ante un rival que intentó sumar para revertir el marcador, sin tener resultados favorable en el primer tramo de juego. Pasado algunos minutos, el Rojo se relajó perdiendo terreno en el rectángulo convirtiendo el partido en un sube y baja, que por momentos mantuvo regularidad. Luego durmió la princesa naranja con el triple de Pedemonte y se llevó el entuerto por 68 a 61.
El último chico fue a todo o nada. El local sacó rédito en la pintura estirando la brecha a 15 (76-61) con buen dominio de la pelota del centro hacia los costados y defensa en bloque, que fueron las virtudes para sostener el eléctrico arriba. Claridad intentó con Actis, Gaytán y Aluzzo sin llegar a puerto deseado, ya que el anfitrión bloqueó los pasos. La visita buscó revertir los números pero fue misión imposible. El Griego mantuvo su juego durante todo el encuentro con buenos pasajes en la pintada, relevos en el centro y supo manejar el ritmo para de esta manera cerrar una noche importante. El local se quedó con la victoria por 91 a 79.
Síntesis
Atenas (91): Irigoiti 16; Arata 14; Sanchez 9; Aman 5 y Qüin 14 (F.I.); Pedemonte 9; Borrajo 8; Schroeder 14 y Botte 2.
DT: Franco Rivarola.
Claridad (79): Actis 29; Wajsglus 9; Gaytán 14; Maceda 4 y Zolezzi (F.I.); López 3; Franco 12; Aluzzo 8; Amaya; Terrimetro y Ardito.
DT: Carlos Bacchini.
Árbitros: Lautaro Palacios – Federico Palavecino.
Parciales:23-22; 47-37 (24-15); 68-61 (21-24); 91-79 (23-18).
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.