Atenas jugó un buen tercer cuarto y le ganó a Campana

Después de un inicio muy parejo, el Griego hizo la diferencia en el tercer cuarto y venció a Ciudad de Campana por 73-61 y sigue invicto como local en el Provincial. El goleador de Atenas fue Andrioni con 15 puntos. Para la visita no fue suficiente el enorme doble doble de Nieto con 21 unidades y 18 rebotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Matías Ullman

El inicio fue todo del conjunto del norte de la provincia con Nieto jugando muy bien el poste bajo y una defensa con Camejo molestando todos los tiros. Con una superioridad marcada, Campana obligó a Remaggi a pedir tiempo muerto luego de un parcial de 11-4. Luego del minuto pedido por el entrenador platense, Andrioni se hizo protagonista del juego y con 9 puntos levantó al Griego en ofensiva y redujo la diferencia a 3 (19-16) al finalizar el primer chico.

En el segundo periodo, el Tricolor arrancó muy bien parado en defensa y a partir de Nieto y Camejo sacaron una máxima de 9 (27-18). Andrioni siguió anotando para los locales y el ingreso de Disipio ordenó el ataque y comenzaron a anotar con regularidad. Sumado a esto, la entrada a cancha de Nieto y Oviedo provocó una reacción inmediata y Atenas puso el partido en tablas a partir de la efectividad desde tres puntos. La primera mitad culminó empatada en 38.

Luego del descanso largo, los de calle 13 entraron bien enchufados y a partir de una buena defensa de primera línea y contraataques prolijos comenzaron a sacar diferencia. Con los perimetrales como goleadores sacó una rápida diferencia de 9 (51-42). Los visitantes apoyaron todo el juego en el poste bajo con Camejo y Nieto pero fueron bien neutralizados en un periodo en el que los de Remaggi permitieron solo 8 puntos en contra. Con una gran volcada de Yarza luego de un robo, el tercer cuarto terminó 57-46 para Atenas.

En el cuarto final, el Rojo manejó la diferencia a partir del juego de pases por el perímetro y el buen pick and roll de Lucas Nieto. Campana intentó reaccionar en algunos pasajes pero fue inútil ante la buena defensa local. El resultado final fue de 73-61 para Atenas que sigue siendo el puntero de la zona Norte 2.

Síntesis

Atenas (73): Attademo; Yarza 8; Schroeder 10; Borrajo 4 y Aude 6 (F.I.); Nieto 6; Oviedo 9; Andrioni 15; Ciganek 5; Disipio 7; Piteo y Lardapide 3.
DT: Oscar Remaggi.

Ciudad de Campana (61): G. Michelini; Caceres 2; Santini 10; Nieto 21 y Camejo 13 (F.I.); Polese; Iglesias 2; F. Michelini 7; Oscariz 3; Fernandez 3 y Fritzler.
DT: Sebastián Silva.

Parciales: 16-19; 38-38 (22-19); 57-46 (19-8); 73-61 (16-15).

Árbitros: Franco Anselmo – Mario Castroagudín.

Estadio: Dante Demo, Atenas.