El rojo de La Plata fue de menor a mayor y se quedó con la victoria en Tandil ante Independiente por 90-76. El mejor jugador de Atenas fue Gastón Masson con 19 puntos, mientras que, para Independiente, no fueron suficientes los 38 puntos de Justo Catalin.
|Foto: Independiente de Tandil
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Independiente de Tandil Recibió en Duggan Martignoni a Atenas. Ambos equipos, llegaron al estadio con la ilusión de sumar porotos para su quinta, pero el Griego, venía con una racha de tres ganados al hilo y eso bastó para generar confianza para alzarse con una nueva victoria por 90-76
En el amanecer del encuentro Attademo movió dos lugares en el electrónico para poner en ventaja a su equipo y marcar la pauta de juego. Rápidamente Independiente respondió en la pintura de la mano de Catalina y Saucedo para dar otro ritmo. El juego se convirtió de ida y vuelta, hasta que Fuentes, tiró una bomba de los 6,75 para poner igualar el tanteador. El Griego resolvió con transiciones rápidas por los costados y un pick and roll efectivo con Rosende, Paoletti y Masson quienes capitalizaron en el poste bajo. Los dueños de casa dieron responsabilidad a Catalin, quien se despacho en la pintura con 14 puntos, pero el Rojo de la Plata se rearmó con un tiro exterior de Yarza, mientras que Schroeder se paseó por la pintura. Atenas cerró mejor este episodio con una ventaja de 27-24.
El segundo episodio comenzó con un ritmo frenético, ambos quintetos salieron a comerse la cancha, pero el Diablo tandilense supo capitalizar mediante Bustos y Catalin para despegar por la mínima en los números. El Griego buscó espacios en el terreno de juego, debido a la presión del dueño de casa, no pudo concretar con claridad. Los platenses perdieron los estribos como así también, la princesa naranja. El tridente Bustos, Coronel y Catalina se cargaron el equipo al hombro para poner el electrónico dos dígitos por encima. El griego no pudo hacer pie en el tránsito a falta de tres minutos del cierre, hasta que Attademo, puso las actuaciones en orden solo por un momento. Andrizzi, rompió la defensa griega con una directa para poner a su equipo con un parcial de 20-12. El quinteto platense sobre el final acudió a la mano aceitada de Paoletti desde los 6, 75 para poner al Griego en partido. De esta forma se cierra esta primera parte por 46-45 a favor de Independiente.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola movieron las fichas para que Masson y Yarza, pusieran primera para dar respiro al equipo y generar espacios para que Rosende la vuelque y pasar al frente en el electrónico con un parcial de 7-2. Los dueños de casa perdieron el rumbo y la movilidad con la cual comenzaron, no tenían posibilidades de anotar ya que el Rojo, propuso una defensa solida, que dio resultados en la recuperación para que Schroeder, castigue desde los 6,75. El anfitrión supo que la única manera de convertir era mediante la falta fueron en busca de ello, pero el intento fue en vano. El quinteto platense, comenzó a circular el balón del centro hacia los costados para generar la filtración en la pintura de Yarza y Masson para sacar la máxima ventaja de 9 puntos. El diablo intentó reducir la brecha, pero fue como nadar en aguas abiertas, de esta manera se cierre el parcial por 67-62 favorable a Atenas.
El último chico fue de menor a mayor. Atenas salió con otro ímpetu con una buena rotación de la caprichosa de la mano de Schroeder, Masson y compañía ante un Independiente que poco a poco se fue diluyendo. Rivelli arremetió con un tiro exterior, como así también lo hizo Schroeder para afirmar al Griego en cancha. Los dueños de casa, intentaron revertir el tablero, pero fue casi imposible, ya que los de calle 13, plantaron una defensa solida para desdibujar a Catalin que solo pudo anotar de tres. La visita creció en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa y gracias a ello pudieron quedarse con la victoria por 90-76.
Síntesis
Independiente de Tandil (76): Puente 3; Catalin 38, Andrizzi 6; Saucedo 8 y Pedone (F.I.); Coronel 12; Bustos 9; Gutkin y Lanusse.
DT: Juan Román Aquino.
Atenas (90): Rivelli 7; Attademo 8; Rosende 17; Paoletti 8 y Masson 19 (F.I.); Schroeder 16; Yarza 15 y Botte.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 24-27; 46-45 (22-18); 62-67 (16-22); 76-90 (14-23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – David Suarez.
Estadio: Polideportivo Duggan Martignoni, Independiente de Tandil.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.