En un partido de otro planeta, Atenas derrotó a Platense por 82 a 71. Los pupilos de Uky Remaggi, iban en busca de revertir el resultado negativo en el Dante Demo, y lo consiguieron. La figura del partido fue Rafael Rosende con 24 puntos, mientras que, para los dueños de casa, no fueron suficientes los 21 puntos de Lautaro Noguera.
|Foto: Alejandra Aubert
Por el segundo juego de las semifinales, Platense recibió en el Julio Costa a Atenas. Los dueños de casa, tenían ventaja tras haber ganado el primer encuentro. Los de calle 13, por su parte, llegaron dispuestos a revertir la actuación del pasado martes, con un juego totalmente defensivo y gracias a eso, se alzaron con la victoria por 82-71.
En un abrir y cerrar de ojos, Schroeder (7) abrió el tanteador, con transiciones rápidas y una defensa combinada. Los anfitriones, comenzaban a dar rienda suelta a la caprichosa de la mano de Noguera (15), quién estuvo imparable con los tiros exteriores y un gran dominio en la pintura. Por otra parte, Atenas, supo utilizar la presión como herramienta, abriendo el juego con Rosende (14), Masson (2) y Borrajo (3) que fueron amos de la pintada y Rivelli (3) lastimando desde los 6,75. De esa manera se cerró el episodio por 29 a 26 a favor del Griego.
El segundo parcial, tomó una intensidad pocas veces vista. El juego era de ida y vuelta, el Tricolor comenzaba a fisurar la defensa griega a través de los pases filtrados, dando apertura hacia los laterales donde Aristú (8) efectivizaba en el aro. El Rojo, con el ingreso de Lucaroni (6) pudo tomar una leve distancia en los números, pero Cejas (5) caló hondo desde los 6,75 pasando al frente en el tablero para cerrar la primera mitad 43 a 42, a favor de los dueños de casa.
Luego del descanso, Los dirigidos por Remaggi, estaban dispuestos a tomar el control de la naranja y así lo hicieron. Rosende (24) fue el caudillo en el poste alto y abriendo el juego con circulación del centro hacia los lados, aprovechando el pick and roll que Masson (7), Schroeder (11) y Qüin (3) capitalizaron en la zona baja y, de esa manera, pudieron quebrar a su rival aumentando el tanteador. Platense no pudo impedir que la visita creciera y periodo cerró 64 a 56 a favor de los de calle 13.
El ultimo chico fue sin dudas, la mejor versión de Space Jam. Atenas comenzaba a perfilarse con los tiros desde los 6,75 de Paoletti (5) y Qüin (8), por otra parte, Masson (9), Schroeder (24) y Borrajo (7) llevaron calma dando movilidad al balón por la pintura. Los dueños de casa intentaban reducir el número con Jara (10), Cejas (9) y Aristú (17) pero fue imposible, ya que Atenas, los había quebrado mentalmente, ya no había salida y de esa forma se cerró el encuentro con victoria para la visita por 82 a 71.
Habrá partido desempate la semana próxima para saber, quién será el segundo finalista de este apasionante torneo.
Síntesis
Atenas (82): Schroeder 15; 16; Rosende 24; Rivelli 5; Masson 9 y Facundo Attademo (F.I.) Disipio 3; Borrajo 7; Paoletti 5; Lucaroni 6; López 1; Qüin 8 y Ciganek.
DT: Oscar Remaggi.
Platense (71): Jara 10; Genoro 3; Rausch 5; Cejas 9 y Noguera 21 (F.I.) Herrera 1; G. Paoletti 5; Aristú 17; B. Paoletti; Viale; Gauna y Guerín
DT: Mauro Tartaglia
Parciales: 26-29; 43-42 (17-13); 56-64 (13-22); 71-82 (15-18).
Árbitros: – Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez – Fabrizio Almandoz.
Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.