Atenas dio el golpe en el debut del Prefederal y se quedó con un éxito importante por 64 a 52 en casa de Estudiantes. De la mano de Andrés Schroeder, autor de 23 puntos, los de Oscar Remaggi marcaron la pauta y lograron el triunfo. En los locales el mejor fue Juan Ignacio Bruno, autor de 14 unidades.
|Foto: Alejandra Aubert – @aubertalejandra
Los dirigidos por Oscar Remaggi quedaron con un sabor amargo el martes pasado, ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha del clausura donde el equipo de calle 1 se quedó con la victoria y hoy se volvieron a encontrar.
El griego desde el minuto uno sabía que venía en busca de la victoria con un planteo distinto, con una defensa implacable y un ataque letal. El trabajo individual y colectivo del equipo demostró que está para pelear ambos torneos en conjunto y con a la magnífica actuación de Andy Schroeder con 23 puntos el rojo se impuso sin problema por 64-52.
En el primer cuarto los equipos se encontraban nerviosos por el comienzo de este torneo y se notó en la cancha, durante los primeros dos minutos no hubo goles a raíz de las fallas en los tiros y no tener un rumbo preciso. Abrió el marcador Bruno (14) con un tiro libre, no hubo un dominador claro y muy pocas anotaciones terminando así empatados en 12.
El segundo cuarto la historia cambió, el rojo demostró un buen trabajo en defensa marcando en zona y hombre a hombre, dejando sin posibilidad a los atacantes del pincha de poder llegar al aro. Attademo (10), Schroeder (23) y Ciganek (8) fueron los conductores para imponer la supremacía griega ante un Estudiantes que estaba sin rumbo, la princesa redonda circuló en manos de la visita durante todo el período y de esta manera ponerse en ventaja por 20-30.
En el tercer chico Atenas marcó el ritmo, Bruno, García Barucco (9), Pagella (7) y Mazza (5), nada pudieron hacer ante los avances en cortina de los de calle 13. Los robos y los rebotes fueron todos rojos, los cuales supieron aprovechar y lastimar contundentemente la defensa que por momentos parecía levantarse, pero cada gol generaba aún más desconcierto y de esta manera comenzaron a sentir la presión de Rosende (4), Erra (4) y Masson (6). Poniendo el marcador de esta manera 37-46.
La ultima criatura fue íntegramente para los dirigidos por Remaggi, mostraron un juego bonito con el cual, a cancha llena, hicieron deleitar a los presentes. Neutralizaron por completo a su rival con un Rosende imparable en la intersección y robos, con Schroeder iluminado y Attademo ordenando al equipo y transmitiendo calma en momentos donde el partido se ponía áspero. Los griegos se quedaron con un triunfo importante para arrancar el Prefederal con el pie derecho y terminar de esta manera 52-64
Síntesis
Estudiantes (52): Alvarez 6; Bruno 14, Fabris 8; García Barucco 9 y Fuentes 2 (F.I.); J.B Pagella 7; Mazza 5; Castro 1 y Je. Pagella.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (64): Schroeder 23; Attademo 10; Rosende 4; Ciganek 8 y Erra 4 (F.I.); Lucaroni 2; Quin 4; López 3; Masson 6 y Erenchun.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 12-12; 20-30 (8-18);37-46 (17-16); 52-64 (15-12)
Árbitros: Franco Ronconi – Fabricio Vito.
Estadio: UNO, Estudiantes de La Plata.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.