Atenas fue mucho más que la Villa y se metió en la final

El conjunto de calle 13 mostró toda su intensidad en el tercer punto de la semifinal y venció a Villa San Carlos por 82-57. Desde el primer minuto, la gran defensa griega hizo sufrir a los de Berisso que en ningún momento estuvieron en partido. El goleador del local fue Schroeder con 19 puntos, mientras que para los de Grosso no fueron suficientes las 12 unidades de Gerardi.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Ilse Bermúdez

El inicio del encuentro fue una ráfaga de Pagella que, con nueve tantos consecutivos, le dio una pequeña ventaja al Rojo. La Villa se apoyaba en el gran juego desde la base con Beilinson, pero una muy buena defensa del Griego en las líneas de pase le permitió correr y llevarse el primer cuarto por 22-9.

Los ingresos de Oviedo y Disipio le permitieron a Atenas mantener la intensidad defensiva para estirar la ventaja, que a pocos minutos del inicio del segundo periodo ya era de 21 (33-12) gracias a la buena efectividad de triple de los de Remaggi. Los berissenses emparejaron el trámite comenzando a anotar más pero no hicieron pie en defensa y culminaron la primera mitad abajo en el marcador por 46-27.

A la vuelta del vestuario, el local mantuvo su eficiencia en ataque pero se relajó en defensa por lo que no podía estirar la ventaja. Con buenos pasajes de Pocai y Montalto, el visitante intentó reducir la diferencia pero un muy buen cierre de Federico Erra, que lastimó en la zona pintada y estiró aún más la ventaja para el Griego que encaró los diez minutos finales 65-39 arriba.

El último cuarto fue la muestra de un partido ya liquidado y ambos conjuntos rotaron sus bancos de suplentes. El resultado final fue de 82-57 para Atenas que se mete en su séptima final consecutiva.

Síntesis:

Atenas (82): Schroeder 19; Borrajo 8; Rosende 6; Pagella 11 y Zulberti 13 (F.I.); Disipio 9; Erra 8; Oviedo 6; Yarza 2 y Surace.
DT: Santiago Díaz.

Villa San Carlos (57): Beilinson 4; Sayar 9; Lorenzo 4; Pocai 7 y Montalto 7 (F.I.); Gerardi 12; Macías 3; Paluscas 3; Milne 3 y Lutzak 2.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 22-9; 46-27 (24-18); 65-39 (19-12); 82-57 (17-18).

Árbitros: Walter Milloco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.