Atenas fue mejor en el cierre y clasificó a Playoffs

FacebookTwitter

Luego de una paridad marcada en casi todo el encuentro, Atenas sacó la diferencia sobre el final y se llevó el postergado de la fecha 11 por 85-78 ante la UNLP. Con esta victoria, el Griego se aseguró un lugar en los playoffs y la Universidad deberá jugar el repechaje ante el segundo de la A2. El mejor de Atenas fue Schroeder con 17 puntos, mientras que para el Roble no fueron suficientes las 23 unidades de Lerena.

Atenas - UNLP

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

Las primeras acciones del juego fueron parejas hasta que los locales comenzaron a encestar triples y con tres conversiones consecutivas se pusieron 15-10 arriba. El Griego reaccionó a partir de las arremetidas individuales de Ciganek y Schroeder terminando arriba 19-17 al término del primer periodo.

Con el ingreso de Nieto, los de Remaggi sumaron peso en la pintura, sobre todo en ataque. Por el otro lado, el Roble apoyaba sus ofensivas en el poste bajo con Lerena y Castagneto. Los ingresos de Disipio y Borrajo le renovaron las energías al Rojo, que pudo despegarse y sacar una pequeña diferencia de 6 (43-37) al finalizar la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, los de Ciappina apostaron por una defensa zonal ante el poco juego de pases del Griego. En ofensiva se apoyaron en el desequilibrio individual de Hough y el buen posicionamiento de Lerena para aprovechar todos los rebotes en ofensiva. En el otro costado, los de calle 13 se mantuvieron en partido por las penetraciones de Schroeder y Attademo, sumados a un buen ingreso de Yarza sobre el final. Con 6 puntos consecutivos de Lardapide sobre el final, el Rojo pudo cerrar el tercer cuarto arriba 65-62.

En el inicio de los diez minutos finales, la Universidad atacó la pintura y ganó los duelos individuales para imponer un parcial de 6-0 que les devolvió el liderato del marcador que no tenían desde el inicio del encuentro. Aquí el trámite del partido se puso palo a palo, con ambos conjuntos convirtiendo en la mayoría de sus ofensivas. A falta de tres minutos, el Griego forzó muchas faltas a partir de la velocidad de Schroeder y el buen juego sin pelota de Borrajo para aprovechar los espacios en la defensa zonal del rival despegándose por 6 de ventaja (81-75). Con muchos problemas de faltas, los locales comenzaron a perder jugadores y Atenas, que cuidó bien la diferencia, acabó con 7 de diferencia (85-78) al finalizar el partido.

Síntesis

UNLP (78): Montalvo 6; Montero 16; Hough 15; Castagneto 4 y Lerena 23 (F.I.); Regulsky 6; Bazzana 6; Isasi 2; Barragan, Cabral y García.
DT: 
Guillermo Ciappina.

Atenas (85): Attademo 8; Schroeder 17; Ciganek 5; Lardapide 12 y Gadda 9 (F.I.); Borrajo 11; Disipio 7; Nieto 10 y Yarza 6.
DT: 
Oscár Remaggi.

Parciales: 17-19; 37-43 (20-24); 62-65 (25-22); 78-85 (16-20).
Árbitros: 
Franco Ronconi – Martín Tachi
Estadio: Gimnasio UTN, local UNLP.

FacebookTwitter