El Griego hizo valer su juego de local para sacar adelante un duro escollo y vencer a Estudiantes de Olavarría por 79-72. La figura del encuentro fue Andrés Schroeder con 23 puntos, mientras que, para la visita, no fueron suficientes los 22 puntos de Matias Sesto.
|Foto: Alejandra Aubert
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes de Olavarría. Ambos equipos, venían con la necesidad imperiosa de sumar puntos para escalar lugares en la zona sudeste, pero el Rojo, supo cerrar el juego en el momento justo buscando espacios y dando circulación al balón para imponerse por 79-72.
El arranque fue frenético, pero los dueños de casa abrieron el electrónico de la mano de Rosende (2) quién marcó la pauta de juego, para rápidamente comenzar a sumar con un Ignacio Botte (6) imparable en el poste bajo y dos bombazos de Schroeder (8) y Rivelli (5) para poner un parcial de 8-1. Todo hacía notar que la balanza se inclinaba para el local con un juego rápido aprovechando la circulación de pelota, pero de repente Dilascio (3) y Pérez (4), acercaron los números en el tablero gracias a sus tiros de tres. Los anfitriones cerraron mejor y se llevaron el primer cuarto por 25-20.
En el segundo capítulo, el Rojo perdía el rumbo por momentos. Fue allí, donde la visita utilizó los lanzamientos exteriores de Pérez (9), Piccinelli (11) y Callegaro (3) abriendo el juego para Sesto (6) que se adueñó de la pintura. Gracias a ello, se pusieron delante en los números por 39-38, pero solo fue momentáneo. El Griego se rearmó de la mano de Schroeder (14), quién fue el chofer del vehículo que llevó a Masson (12) ser amo y señor del perímetro y de esta forma, tomar el control del juego para ir al descanso con una ventaja de 46-39.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola tenían la responsabilidad de cerrar el juego que de a poco comenzaba a complicarse. Los de Olavarría, plantaron una defensa que fue la causante, de que Atenas, perdiera la naranja en la pintura. Sesto (12) tiró una bomba desde los 3,75, mientras que, Rosso (9) y Piccinelli (14) recuperaron pelotas importantes en zona pintada, las cuales, capitalizaron en el poste bajo para tomar la delantera por 54-50. En cuanto para el anfitrión, Rivelli (11) trajo esperanzas con su muñeca aceitada con el tiro exterior y la velocidad de Schroeder (19) para poner suspenso al encuentro y llevarlo a un empate en 56.
El último chico fue sin dudas de otro planeta. Ambos equipos no daban el brazo a torcer, pero el Gallo comenzó a tomar el control con un pick and roll efectivo y un Matias Sesto (22) imparable al momento de la conversión. Atenas no quería dejar escapar el juego y utilizó su mejor arma, la defensa. Gracias a este cambio de actitud, Attademo (9) y Schroeder (23) comenzaban a definir el rumbo del juego con tiros desde los 3,75 y de esta manera sacar ventajas en el electrónico para decretar que el juego quedaba en La Plata, pero casi al final, Rosende (10) se colgó del aro para decretar la victoria por 79-72.
Síntesis:
Atenas (79): Botte 6; Schroeder 23; Rosende 10; Rivelli 12 y Attademo 9 (F.I.); Masson 19: López; Fernández y T. López.
DT: Franco Rivarola
Estudiantes de Olavarría (74): Rosso 14; Sesto 22; Pérez 10; Silveyra 2 y San Martin 2 (F.I.); Piccinelli 14; Dilascio 3 y Callegaro 5.
DT: Manuel González.
Parciales: 25-20; 46-39 (11-19); 56-56 (10-17); 79-72 (23-16).
Árbitros: Maximiliano Hernández – Sebastián Arcas.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.