Atenas estrenó su localía con un triunfo sobre Los Indios

Por la fecha 2 de la Zona Norte 1, venció por 80 a 70 al equipo juninense y se quedó con otra victoria en la Liga Provincial de Clubes. Ramiro Ciganek registró 20 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias y fue el más destacado.

| Por Gerardo Mora/@geraanm | Foto: Prensa Atenas
Fue Atenas el que arrancó con una precisa iniciativa en ofensiva, que con paciencia en cada posesión y buena elección en los tiros firmó un 17-5 a favor en la primera mitad del parcial gracias a la puntería de Schroeder y Masson (12 tantos combinados). Hacia el final del segmento, la tónica del partido no cambió, el ex Deportivo La Plata continuó como principal arma en ataque y el trabajo defensivo del Griego, sobre todo el de Borrajo, fue importante para la victoria parcial de 25-14 tras los primeros diez minutos.
En el comienzo del segundo capítulo las defensas adquirieron más protagonismo. Los de Calle 13 se pusieron 6-2 arriba en cuatro minutos y anuló el goleo rival por un buen rato en el cuarto, para llegar 37-24 a los minutos finales. En ese pasaje parecía que el ingreso de Pedro Oviedo ayudaba a mantener el buen nivel defensivo, pero colectivamente el Griego mermó en el nivel y Los Indios corrió un 6-0 que acortó el score a 43-32 a favor del local de cara al entretiempo.
Tras la vuelta de los vestuarios el juego se emparejó y se repartieron tantos de manera intermitente hasta pasada la primera mitad: en el equipo juninense gracias a Martín Pasquinelli y en Atenas a Rafael Rosende. Parecía que el Griego cerraba el parcial con una ventaja superior a diez puntos gracias a los buenos desempeños de Zulberti y Rosende, pero un triple de Corniglia sobre la chicharra hizo que la brecha para el Rojo sea de 59-52 hacia el último periodo.
El arranque del último fue igual al anterior, pero un constante intercambio de goleo puso en riesgo la ventaja del local cuando se achicó a 66-62. No obstante, Los Indios no contaba con la suspicacia de Schroeder y la mano caliente de Ciganek, que aumentaron la brecha a 73-64 a falta de tres minutos. Sobre el final, cuando la distancia en el electrónico del local era 73-68, un triple con tabla del ex Deportivo y un doble del capitán pusieron el tanteador en 80-70 para llegar con tranquilidad al cierre y conseguir la segunda victoria consecutiva en el debut local en este Provincial.
Síntesis:
Atenas (80): Schroeder 19; Borrajo 6; Ciganek 20; Rosende 14 y Masson 12 (F.I.); Zulberti 7; Lorda; Oviedo 2; Erra y Piteo
DT: Oscar Remaggi.
Los Indios (Junín) (70): Jo. Iribarne 5; Corniglia 19; Vincenti 3; Chemile 6 y Berestein (F.I.); Arrascaete 26; Ju. Iribarne 2 (X) y Pasquinelli 9.
DT: Gabriel Paolin.
Parciales: 25-14; 43-32 (18-18); 59-52 (16-20); 80-70 (21-18)
Árbitros: Mariano Imosi – Jorge Ale.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.