Atenas dominó y Platense se lo sopló

FacebookTwitter

En un espectáculo no apto para cardíacos, Platense revirtió el electrónico y en tiempo suplementario derrotó a Atenas por 74 a 71. Gonzalo Genoro con 18 puntos y 8 rebotes fue la figura de la visita, mientras que para el Griego, no fueron suficientes los 23 puntos de Iván Qüin.

Foto: Alejandra Aubert.

Por la tercera fecha del Apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Ambos quintetos dieron lo mejor de sí en un partidazo sin precedentes, el local lo dominó, pero sobre el final, la visita llevó el partido al suplementario para luego alzarse con el mismo por 74 a 71.

En el amanecer del encuentro Iván Qüin movió dos lugares y puso en ventaja a su equipo a lo que su rival empardó el marcador rápidamente. El Tricolor intentó buscar la manera de llegar cómodo a la pintura, pero su rival plantó una defensa en zona que impidió que puedan sumar llevándolo a cometer errores forzados. Sin tener un claro dominador durante los primeros cinco minutos, Atenas comenzó a sumar con el tiro exterior de Erra y Qüin para de a poco llevar adelante su juego, sacando diferencia en los números de ocho (17-9). La visita quedó inmóvil ante los avances del Rojo, sin poder revertir el marcador. El Griego fue superior y se quedó con el cuarto por 21 a 17.

En el segundo capítulo, el anfitrión protegió el poste bajo evitando que le conviertan durante los dos primeros minutos. Noguera se encontró con el canasto para abrir la cuenta seguido por Monterrubianesi igualando las acciones en 21. Al Rojo le costó llegar a la pintura y utilizó, de la mano de Oviedo, el tiro exterior en dos oportunidades para despegar los números a nueve (32-23). Tense intentó revertir el marcador, pero el buen momento del local se reflejó en el electrónico para de esta manera ir al descanso 37 a 28.

Luego del receso, los pupilos de Mauro Tartaglia salieron con otra visión de juego y de movida Genoro lanzó un misil desde los 6,75 dando apertura al marcador en esta segunda parte. El anfitrión tuvo algunos problemas defensivos frente a los avances de su rival, que de a poco mostró un juego defensivo en el poste, avances rápidos por los costados y eficacia en el canasto. Atenas se vio en problemas, pero la corta diferencia en los números le permitió llevarse el capítulo por 47 a 45.

El último chico fue bisagra en el juego. Rausch con el tiro exterior, en dos oportunidades, puso al frente a la vista por dos (51-49), a partir de ahí, la cosa se comenzó a ver de otra manera. Atenas se perdió en el rectángulo, Platense tomó el protagonismo debido a la presión que ejerció, con un pick and roll efectivo, pases filtrados y conexión con el canasto, para ponerse al frente por dos a segundos del cierre dando vuelta el juego. Pero la mano de Federico Borrajo le dio la chance de poder definirlo de otra manera igualando el marcador en 64.

En el suplemento, el Rojo salió decidido a llevarse el juego con los hermanos Qüin a la cabeza, sacando diferencia en los números y de a poco soñar con la victoria, pero no sucedió. Con el correr de los minutos las piernas no respondieron y el vendaval de calle 21 se hizo sentir. El tricolor dio vuelta un juego increíble a base de corazón y se llevó la victoria por 74 a 71.

Síntesis

Atenas (71): I. Qüin 23; Bueno 5; L. Qüin 8; Aman 2 y Erra 11 (F.I.); Borrajo 3; Oviedo 19; D´Atri; Ducca y Paoletti.

DT: Franco Rivarola

Platense (74): Jara 5; Genoro 18; Rausch 15; Aristu 9 y Noguera 12 (F.I.); Viale 3; Monterrubianesi 12; Herrera; Paoletti y Mariano.

DT: Mauro Tartaglia.

Árbitros: matias Dell ´Aquila – Fabricio Almandoz.

Parciales: 121-17; 37-28 (16-11); 47-45 (10-17); 64-64 (17-19); 71-74 (7-10).

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter