Atenas deslumbró en el inicio y se le escapó sobre el final

FacebookTwitter

El equipo platense dominó el juego durante los primeros 20 minutos, pero su rival lo dio vuelta en el último tramo y se quedó con la victoria por 92 a 81. El jugador destacado de la noche fue Francisco Vázquez con 29 puntos y 6 rebotes, mientras que para Atenas, no fueron suficientes los 15 de Andrés Schroeder.

Foto: Prensa Atenas.

Por la fecha reprogramada de la Liga Federal de la conferencia metropolitana del grupo C, Caza y Pesca recibió en su estadio a Atenas de La Plata. Ambos llegaron con ganas de brillar en el parque, el Griego jugo un partidazo los primeros 30 minutos, pero sobre el final se desinfló y lo pescaron. Caza lo dio vuelta y se quedó con la victoria 92 a 81.

En el amanecer del encuentro, Attademo abrió el marcador desde la línea de penalidad y luego Aman hizo lo propio desde los 6,75 para poner un parcial de 5-0. El local igualó las acciones de la mano de Delgado, pero solo por un momento, para luego pasar al frente por la mínima 8-7. Atenas comenzó a llevar adelante un juego con circulación de pelota del centro hacia los costados para llegar cómodo al perímetro. En un juego de ida y vuelta, no hubo un claro dominador hasta que el ingreso de Borrajo (azotó con el tiro exterior) e Irigoiti le dio un aire renovador en un juego muy reñido. El Rojo supo sacar ventaja y de esta manera se llevó el capítulo, con un triple de Arata por 31 a 24.

El segundo pleito comenzó con un Atenas decidido tanto en la pintura como en defensa para sumar sacando un parcial de 4-0 (35-24). El anfitrión se perdió dentro del parque y dejó moverse a su oponente con libertad, debido a ello perdió el control en los primeros minutos del cuarto. Arata con el tiro exterior disparó la diferencia a 11 (37-26). Caza no encontró el rumbo, se desordenó y la presión del forastero desdibujó cualquier intento por revertir la situación. El quinteto de la ciudad de las diagonales manejó a la princesa naranja a su gusto, con los tiros desde los 6,75 y la defensa en el poste, desdibujó por completo al local. El Griego aguantó la diferencia de doble dígito y se llevó el cuarto 51 a 40.

Luego del largo descanso, los entrenadores de Franco Rivarola salieron a mantener el mismo ritmo de juego del inicio, con una defensa zonal y recuperación de la naranja. Pero una desatención provocó el triple de Vásquez para comenzar a escribir otra historia y reducir la brecha a tan solo siete puntos (56-49). Atenas se perdió en el inicio lamentando pérdidas importantes sin poder frenar a su adversario. Koleff abrió la puerta con el tiro desde los 6,75 y esto incomodó al equipo platense que estaba perdiendo terreno. El juego subió la temperatura, para luego entrar en una meseta en donde ambos quintetos estaban erráticos y los nervios comenzaron a crecer de un poco. Con un parcial de 19-10 el anfitrión tomó el dominio, pero no el electrónico y esto fue motivo de preocupación para el técnico platense. El Rojo soportó el entuerto y se llevó el cuarto 68 a 67.

El último chico mostró el hambre de una final. Caza lo dio vuelta con un juego sólido y aprovechando el tiro exterior de Delgado, Kaloff y compañía tomando el mando del electrónico por ocho (80-72). Atenas perdió el mando y de a poco se empezó a opacar su gran tarea de la primera mitad, por otro lado, el anfitrión encontró los espacios para poder llevar la distancia seis (84-76). Los últimos minutos fueron muy intensos con ambos en busca de la victoria. Al Griego se le escapó en la recta final y su rival aprovechó para conectarse con el cesto. De esta manera Caza y Pesca se quedó con la victoria por 92 a 81.

Síntesis

Caza y Pesca ( 92 ): Vázquez 29; Echeverría 4; A. Koleff 23; Trimboli 15 y Delgado 15 ( FI ); Franceschini 6; J. Koleff y Van Wageningen.

DT: Daniel Bello.

Atenas ( 81 ): Pedemonte 5; Schröder 15; botella 6; Attademo 12 y aman 14 ( FI ); Borrajo 10; Irigoiti 9; Arata 9 y L. Qüin 1.

DT: Franco Rivarola.

Árbitros: Diego Monti – Juan Cruz Lamónica.

Parciales : 20-31; 40-51 (16-20); 67-68 (27-17); 92-81 (25-13).

Estadio: Caza y Pesca, Don Torcuato.

FacebookTwitter