Atenas derrotó a Meridiano V por 81 a 59 y se llevó el primer juego del repechaje de la zona A1 y A2. Lo mejor del Griego pasó por las manos de Rafael Rosende con 18 puntos. y 12 rebotes, mientras que, para Meridiano no fueron suficientes los 17 puntos de Miqueas Palomeque.
En el inicio de las actuaciones, Masson puso en ventaja a su equipo moviendo dos casilleros el electrónico y de esta manera marcar la pauta de juego. Paleo tardó en concretar en el poste bajo, para cerrar su movimiento con un triple y llevar a igualar en cinco. El Griego comenzó a manejar la naranja del centro hacia los costados, reaccionando favorablemente en defensa para abrir espacios en la pintura con Schroeder (6) y Qüin. Meridiano no pudo sostener el sistema defensivo ante un Atenas que lastimó en cada ataque, consiguiendo la ventaja por 16-7. La visita llegó tímidamente, como pidiendo permiso con Chiodini para sumar dos, pero no pudo achicar y sobre el cierre, Rivelli soltó una bomba desde los 6, 75 sacando la máxima para cerrar este episodio con ventaja 21 a 11.
El segundo episodio comenzó con un tiro exterior de Palomeque y Díaz en la pintada imponiendo un parcial de 5-0. Al Griego le costó arrancar debido al coqueteo con el aro, hasta que a los cuatro minutos López destrabó el tablero y seguir sumando con Borrajo en el perímetro. Erra se movió con soltura en la pintada sumando con un doble doble para mantener la distancia, mientras que Oviedo, supo estirarlo con dos tiro desde exterior superando a su rival por 14 unidades. El Quinto fue perdiendo la chispa poco a poco sin tener opción de ataque con su primera línea. Los de calle trece manejaron la naranja en el primer tiempo para ir a los vestuarios en ventaja por 40 a 25.
Luego de los vestuarios los pupilos de Franco Rivarola salieron a defender y contraatacar, pero Torres, se filtró por la última línea para anotar dos más acompañado por Chiodini, tomando la iniciativa en el tablero. Meridiano aprovechó los buenos pasajes de Torres (6) en el perímetro descontando a cuenta gotas la diferencia. El Rojo revirtió el mal momento de los primeros minutos con Rosende dominando el poste bajo estirando la diferencia a 23 puntos y cerrar de esta manera con ventaja favorable 56 a 35.
El último chico mantuvo la misma paridad del comienzo. La vista encontró espacios con Torres en el perímetro y Winschel desde los 6, 75 intentando revertir, pero la diferencia impidió que se reflejará en el electrónico. Atenas fue en busca de cerrar el juego con la mano de Borrajo con el tiro de tres. Los dueños de casa aprovecharon para circular el balón con variantes en transición, pero en un descuido, el recientemente ingresado Aristu, sumó de a dos en tres oportunidades llevando a su equipo a quedar a 14 unidades. Rosende sumó de a tres devolviendo la tranquila a su equipo, mientras que Masson hizo la tarea en el perímetro.
Síntesis:
Atenas (59): Qüin 2; Schroeder 13; Rosende 18, Attademo 5 y Masson 11 (F.I.); Borrajo 7; Rivelli 6; Paoletti 10; López 4; Erra 4 y Oviedo 11.
DT: Franco Rivarola.
Meridiano V (56): Paleo 5; Panzoni 2; Chiodini 9; Torres 8 y Barrera 2 (F.I.); N. Díaz 9; Palomeque 17; López 2; Aristu 7; De Santis y Winschel
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 21-11; 40-25 (19-14); 56-35 (16-10); 81-59(25-24).
Árbitros: Lautaro Palacios – Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
El segundo juego está programado para el próximo miércoles 5/7. En caso de necesitar un tercer partido, se jugaría el martes 11/7.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.