Atenas derrotó al beta de Unión de manera holgada

FacebookTwitter

En un juego que comenzó con un dominio claro de la visita, Atenas B aplastó al Beta de Unión por 87 a 28. Lo mejor del Griego pasó por las manos de Gregorio Erra con 14 puntos y 5 rebotes.

Foto : Alejandra Aubert

Por la primera jornada de la Zona B2 del básquet doméstico, Unión Vecinal B recibió en el Miguel García a Atenas B. Ambos equipos llegaron con todas las ganas de comenzar con el pie derecho, pero el Rojo dominó de principio a fin y de esta forma se quedó con la victoria de manera abultada por 87 a 28.

De arranque Marcatili movió dos lugares el tablero y luego Cruser repitió la canción para poner al Griego cuatro por delante (4-0). El local no encontró el juego ante un rival que se plantó y le complicó el juego en los primeros minutos, después de cuatro minutos puedo ver la luz de la mano de Irazábal, pero aun así no pudieron revertir el marcador. La visita se movió con soltura y llegó a la diferencia de doble dígito (13-2). El Amarillo se perdió en el parqué y Atenas aprovechó cada avance para concretar su juego, con buena circulación de la princesa naranja del centro hacia los costados. Unión intentó resucitar sobre el final con tres puntos de Fragati pero fue imposible revertir los números. El Rojo supo trabajar en cancha y se llevó el pleito 24 a 12.

El segundo episodio arrancó con mucha intensidad en los perímetros y poca efectividad en los canastos, recién a los tres minutos de juego el local inauguró el tanteador. El forastero golpeó para poner nuevamente ritmo a su quinteto y sacar  máxima de 15 (28-13). El anfitrión no supo encontrar el camino, debido a la presión que ejerció su rival, tanto en ataque como en defensa y eso lo incomodó por completo. El Rojo se movió con habilidad de la mano de Erra y compañía, para elevar aún más la diferencia a 20 puntos (33-13). El Amarillo buscó pero no encontró la manera de penetrar la defensa de su adversario. Sin más precedente se terminó la primera parte por  44 a 18 favorable a Atenas.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Gabriel Morganti salieron con la misma intensidad que en el inicio, pero la fiesta acabó con el tiro exterior de Trapiche quién ilusionó al público presente. La visita entregó el mando por algunos minutos y si rival supo descontar algunos porotos, pero fue imposible doblegar a Atenas que se plantó arriba en el electrónico por 27 (49-22). Debido a la intensidad, el juego comenzó a cortarse con la excesiva cantidad de faltas, hasta que el Griego, a pie firme con Erra y Marcatili, pusieron la casa en orden. Con un parcial de 14-6 (58-24) Unión sintió la presión y comenzó a cometer errores, tanto en defensa como así también en ataque. El Rojo fue superior y se llevó el capítulo 68 a 28.

El último chico fue sin dudas lo que todos esperaban. El Amarillo sintió mucho la diferencia y de a poco comenzó a desmoronarse emocionalmente, pero jamás dejo de soñar y fue en busca de achicar la distancia por lo menos, pero eso fue tarea titánica, su adversario no lo dejó anotar un solo punto. Atenas se plantó en el perímetro con una defensa sólida con salidas por los costados para terminar la conversión en aro ajeno y de esta manera asegurarse de alguna forma el partido. La diferencia en 44 (72-28) relajó de alguna manera a los de Morganti, pero sabían que había mucho por jugar. Crippa y Giménez sumaron desde los 6,75 para sentenciar de alguna manera al local. De esta manera Atenas cerró con victoria por 87 a 28.

Síntesis

Unión Vecinal B (28): Scuri 5; Trapiche 4; Fragati 6; Irazábal 6 y Outon 4(F.I.); Vargas 2; Fígaro 1; Cáceres; Rubio; Begovic; M. Trapiche y Constantaco.

DT: Cesar Adriani.

Atenas B (87): Tomasone 8; Marcatili 13; Cruser 9; Kwasñiewski 11 y Crippa 11 (F.I.); Mendiaz 7; erra 14; Lluna 3; Molinaro 6; Giménez 5 y Aguilera.

DT: Gabriel Morganti.

Parciales: 12-24; 18-44 (6-20); 28-48 (10-24); 28-87 (0-19)

Árbitros: Sebastián Ramirez – Facundo Milillo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter