Atenas cerró la serie y se queda en la A1

FacebookTwitter

En un juego definitorio para ambos quintetos, Atenas derrotó a Meridiano V por 93 a 71. Lo mejor del Rojo pasó por las manos de Andrés Schroeder con 17 puntos, mientras que, para el Quinto no alcanzaron las 13 unidades de Chiodini.

Foto: Alejandra Aubert

Por el segundo juego del repechaje de la Zona A1 y A2, Meridiano V recibió en su estadio a su par de Atenas. Ambos equipos llegaron a la cancha con la ilusión de conseguir el objetivo por el cual se enfrentaban, pero el Griego impuso su juego desde el inicio, sacando una diferencia que supo mantener y aumentarlas sobre el final para imponerse por 93 a 71.

En el inicio de las actuaciones, 15 movió el tablero dos lugares poniendo a los dueños de casa en ventaja. Atenas rápidamente tomó el dominio de la naranja en el poste bajo de la mano de Masson (6) y Qüin imponiéndose con un parcial de 13 a 4. El Quinto sintió el cimbronazo y trató de reármense en defensa, pero fue imposible impedir que el Rojo llegará al gol, hasta que en un ataque de lucidez, Aristu clavó un misil desde los 6, 75 achicando la brecha en los números quedando a solo tres unidades. La visita, circuló la pelota de centro hacia los costados generando claridad para que Oviedo emboque de tres tomando el dominio en el campo. El Griego, comenzó a manejar los tiempos del juego sumando en cada ataque con Attademo en el perímetro, como de tres puntos y Rosende sumando tres más, sacando la máxima de 11 puntos. Paleo intentó revertir los números con un triple, pero fue imposible. De esta manera se cierra el episodio por 29 a 18 favorable a la visita.

El segundo pleito comenzó con la misma intensidad del arranque, pero el dueño de casa se puso picante con una bomba del exterior de  Winschel . Fue imposible penetrar la pintura del Griego debido a la manca en zona que permitió la recuperación de pelotas. Chiodini encontró el claro para capitalizar un doble doble y dar esperanzas para poder revertir el electrónico. Los dueños de casa no podían llegar al poste y optaron por los tiros desde los 6, 75 de Palomeque y Torres intentando asomar de a poco. Los de calle 13, aprovecharon la mano caliente de Schroeder con el tiro exterior y Oviedo en la pintada, llevando la ventaja a 17 unidades marcando claramente la pauta que sería un juego durísimo. El Quinto intentó, pero fue una misión imposible poder revertir la situación. Palomeque sumó tres más ante el sonido del cierre y de esta manera termina la primera parte por 52 a 40 favorable a Atenas.

Luego del descanso, los pupilos de Franco Rivarola propusieron un juego ofensivo con una primera línea controlando la circulación de la princesa naranja. El anfitrión robó pelotas claves en centro y comenzó en busca del gol de larga distancia con Barrera, complicando el planteo inicial de Atenas que se vio envuelto en la nebulosa. Rosende se cargó el equipo al hombro y también capitalizó tres más estirando las actuaciones a 13. El juego levantó temperatura convirtiendo el parquet en un campo de batalla donde ambos quintetos comenzaron a jugar muy físicamente más que mentalmente y poco a poco se fue desvirtuando. Attademo calmó las aguas en el perímetro, Mientras que Díaz hizo lo propio para su equipo. El Griego supo salir del pozo cerrando este episodio por 71 a 56.

El último chico Atenas no dejó escapar la oportunidad de sumar en la pintura con Borrajo (6) tomando el mando de la primera línea, sosteniendo la diferencia en el electrónico. Meridiano buscó en todo momento, pero fue imposible anotar en aro ajeno. Paleo vio el hueco para convertir de a tres y Chiodini desde la línea de libres, pero aún así era imposible inclinar la balanza, debido a la diferencia cosechada durante el juego. Torres se animó de lejos para sumar tres a la cuenta, pero Atenas iba en busca de más, Rivelli y Ucci anotaron de a tres para decretar una victoria contundente por 93 a 71.

De esta manera, Atenas mantiene su lugar en la primera categoría del básquet platense para la segunda parte del año.

 

Síntesis:

Meridiano V (71): Barrera 3; N. Diaz 11; Panzoni 4; Torres 8 y Aristu 6 (F.I.); Winschel 3; Paleo 9; Palomeque 10; Chiodini 13; Ferreyra 2; A. López 2 y J. López.

DT:  Javier Perazzo.

 

Atenas (93): Qüin 9; Oviedo 7; Rosende 10, Attademo 10 y Masson 10 (F.I.); Schroeder 17; Borrajo 10; Rivelli 9; Erra 8; Ucci 3; Botte y López. 

DT: Franco Rivarola. 

 

Parciales: 18-29; 40-52 (22-23); 56-71 (16-19); 71-93 (15-22).

Árbitros: Franco Ronconi – Fabricio Almandoz – Walter Milocco.

Estadio: Meridiano V.

 

FacebookTwitter