El Griego venció a Racing de Olavarría por 80 a 76 y cerró la segunda fase de la mejor manera. A partir de una buena segunda parte, los de Remaggi sacaron una buena diferencia y supieron cuidarla hasta el final, donde aguantaron la reacción del local. Schroeder fue el mejor con 14 puntos, mientras que en los dueños de casa se destacó Garbarino con 17 unidades. El Rojo clasificó directo a cuartos de final y esperará rival desde la reclasificación.
|Foto: Andrés Arouxet
El inicio del encuentro mostró un juego intenso de golpe por golpe, donde sobresalieron Garbarino de un lado y Schroeder del otro. En este contexto, el goleo fue alto, siempre con el Griego al frente, por lo que cerró el primer cuarto con Atenas arriba por 21 a 19.
En el segundo parcial, un buen ingreso de Negrete le permitió al Chaira mantenerse en juego. Pero Atenas no perdió la calma y siguió apostando a un goleo alto, a partir del ingreso de Yarza y un buen pasaje de Lardapide. De esta manera, la visita llegó al entretiempo con ventaja de 41 a 39.
Al regreso del descanso largo, Atenas mantuvo su intensidad defensiva y encontró en Francisco Borrajo al arma ofensiva, para escaparse y sacar hasta 12 de ventaja. Del lado de los de Olavarría, en ofensiva no fluyeron y bajaron su efectividad, por lo que cerraron el tercer capítulo abajo por 64 a 56.
Los de Orlando necesitaban dar vuelta la historia para llegar a playoffs y entraron con ese ímpetu al segmento final. Sin embargo, el Griego no perdió la calma y, con la conducción de Attademo y Schroeder más la presencia de Nieto en la pintura, se mostró efectivo en los momentos indicados y mantuvo una diferencia que le permitió cerrar con tranquilidad el triunfo por 80 a 76.
De esta manera, los de calle 13 clasificaron segundos en la Zona A y terceros en la tabla general, por lo que esperan ya rival en cuartos de final. Por su parte, el Chaira quedó eliminado y le dejó el sexto puesto a Colón de Chivilcoy, que enfrentará a Platense en la reclasificación.
Síntesis:
Racing de Olavarría (76): Yaben 2; Barroso 8 (X); Weisbeck 12 y Garbarino 17 (F.I.); Negrete 16; Nieto; Silber y Ramayo 9.
DT: Matías Orlando.
Atenas (80): Schroeder 14; Attademo 9; Fr. Borrajo 13; Lardapide 11 y Nieto 9 (F.I.); Fe. Borrajo 5; Ciganek 5; Disipio 4 y Yarza 10.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 19-21; 39-41 (20-20); 56-64 (17-23); 76-80 (20-16).
Árbitros: Sebastián Gianino – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Racing de Olavarría.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.