Atenas cerró la regular con un nuevo triunfo

El Griego cerró la fase regular con un buen triunfo ante Fomento Los Hornos por 63 a 43. Luego de una primera mitad igualada, los de Santiago Díaz mejoraron su defensa y supieron correr para llegar a playoffs primeros e invictos. En los locales se destacaron Juan Díaz y Couyoupetrou con 13 puntos cada uno. En la visita no fueron suficientes las 15 unidades de Lozano.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El Griego impuso condiciones desde el comienzo y estampó un 10-1 inicial a partir de una buena circulación de balón y efectividad. Sin embargo, la visita se fue acomodando con el correr de los minutos y secó a su rival a partir de una mejora defensiva, para cerrar con un parcial de 8-0 a su favor y abajo por la mínima el primer cuarto, 10-9.

En el segundo parcial, las posesiones cortas y baja efectividad fueron una constante, aunque Atenas poco a poco fue sacando ventajas a partir de buenas apariciones de Juan Díaz. Así, con un Fomento que encontró gol sobre el final con el ingreso de Martino, los de calle 13 se fueron al entretiempo con ventaja de 26 a 19.

Al regreso de los vestuarios, los de Santiago Díaz mejoraron su defensa y dejaron sin opciones a los de Freytes. En ataque, con un goleo repartido, Atenas sacó una mayor ventaja y empezó a definir el juego, para cerrar el tercer capítulo arriba por 44 a 26.

En los diez minutos finales, los locales mantuvieron la distancia con un buen ingreso de Zibana en ambos costados y apariciones de Mele en ofensiva, ante un Fomento que intentó reducir la distnacia pero no le alcanzó. Así, el triunfo fue para Atenas por 63 a 43.

De esta manera, el Griego cerró primero la regular y cruzará en cuartos de final ante Círculo Marchigiano, mientras que Los Hornos quedó séptimo entre los que pueden ascender y cruzará ante Gonnet en caso de que el Celeste venza al Tano de Olmos o ante Penitenciario si los de Burballa caen frente a los de Alet.

Síntesis:

Atenas B (63): Miotto; Mattone 5; Díaz 13; Couyoupetrou 13 y Lorda 10 (F.I.); Lluna 3; Zibana 6; Mele 10; Botte; S. Malky 2 y Belloni 1.
DT: Santiago Díaz.

C.F. Los Hornos (43): Manrique 1; Miranda 5; Doldán; Bustos y Lozano 15 (F.I.); Galiana 7; Pineda; Huaman; Martino 7; Cassani; Celestre y Villarreal 4.
DT: Gustavo Freytes.

Parciales: 10-9; 26-19 (16-10); 44-26 (18-7); 63-43 (19-17).

Árbitros: Martín Cullari – José Astorgano.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.