En un partido más que esperado después del receso, Atenas cayó ante unión de Mar Del Plata por 76-53. Los pupilos de Franco Rivarola llegaron con la ilusión de llevarse la victoria para La Plata, pero se toparon con Unión que no dejó dudas de que será un rival duro de vencer. La figura para el local fue Matías Carneglia con 20 puntos, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 14 puntos de Gastón Masson.
|Foto: Unión MdP
En el primer partido por la liga Federal, Atenas visitó a Unión en Mar Del Plata. Los locales manejaron los hilos del encuentro durante casi los cuarenta minutos con un juego muy superior donde el Griego, trataba de frenar los avances que lastimaron de principio a fin. En su primera visita a la feliz, fue derrota para el Rojo por 76-53.
En el amanecer del juego a los 50 segundos, Cadillac (4) abrió el tablero para los dueños de casa marcando la pauta de que sería un partido lleno de emociones. El griego trataba de armar el juego por los laterales con Schroeder, Attademo (2) y Rosende (1) pero no dio el resultado esperado, ya que Unión fue más inteligente aprovechando los rompimientos de la defensa Griega mediante Carneglia (6), Cadillac (4) y Villalon (2) quienes se lucieron en la pintura. Unión fue superior en los primeros diez, para cerrar con ventaja 18-8.
El segundo parcial comenzó a todo ritmo. El celeste fue claro dominador durante los primeros minutos moviendo el balón del centro hacia los laterales lastimando el poste bajo de Atenas. Luego del cachetazo que recibieron en el comienzo, Masson (8) y Rosende (7) rompieron la defensa local para cerrar en el aro, Unión no titubeó contrarrestando el ataque rojo con Quinteros (3) y Barrionuevo (5) quienes a través de las variantes lograron tomar el dominio de la naranja nuevamente para cerrar esta primera mitad por 44-30.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola, salieron dispuestos a revertir el tablero aprovechando las variantes y los relevos en la mitad de la cancha y gracias a esa presión, Rosende (10) explotó el aro con una volcada para dar suspenso al juego, pero no alcanzaba tan solo con un lujo, ya que el local, dio responsabilidades a Cadillac (14) y Carneglia (16) quienes fueron un pilar fundamental para el armado de juego en momentos donde parecía que perdía el control. La U estaba imparable, dominaba el poste bajo ampliamente, mientras que Villalon (8) y Varas (3) azotaron desde los 3,75 para sellar este periodo con ventaja para el local por 60-43.
El último chico fue la película menos pensada. Atenas estaba quebrado mental y emocionalmente, nunca encontró el rumbo del juego debido a la superioridad de Unión en toda la cancha. El celeste se lucía en cada jugada demostrando que sería un duro rival en la conferencia sudeste. Quintero (8) y Herrero (9) sepultaron al equipo de las diagonales desde el poste alto. El griego buscó espacios mediante Attademo (4) y Rosende (12) pero fue una tarea imposible, ya que, la defensa local parecía una muralla imbatible y de esta manera se cierra el encuentro con victoria para los dueños de casa por 76-53.
Síntesis
Club Atlético Unión (76): Villalon 8; Carneglia 20; Cadillac 15; Quinteros 8 y Herrero 9 (F.I.); Barrionuevo 12; Varas 4; Gómez y Del Pino
DT: Santiago Medina, Juan Ezequiel.
Atenas (53): Schroeder 13; Rosende 12; Rivelli 3; Attademo 4 y Masson 14 (F.I.); Fernández 7; París; López; Botte y Piteo.
DT: Rivarola, Franco
Parciales: 18-8; 44-30 (26-22); 60-42 (16-13); 76-53 (16-10)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Unión de Mar Del Plata.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.