Atenas cayó de local ante Unitarios

FacebookTwitter
  1. En un juego con un claro dominador desde el comienzo, Atenas cayó ante Unitarios de Marcos Paz por 79 a 66. Las figuras de la noche fueron Andrés German y Joaquín Aguilar con 13 puntos cada uno, mientras que para el Griego no fueron suficientes los 15 puntos y 7 rebotes de Santiago Aman.

Foto: Alejandra Aubert

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Unitarios de Marcos Paz. Ambo llegaron al estadio con todas las ganas de llevar adelante un buen papel, pero la visita movió los hilos de principio a fin y se quedó con la victoria por 79 a 66.

De movida, Pedemonte sacudió el tablero tres lugares para poner a su equipo por delante, por otro lado, Heredia empató el marcador, pero para alegría del público Attademo hizo lo propio con el tiro  de tres para ponerse 6-3. La visita se movió con soltura en la pintura elevando el tanteador a cuatro por encima (10-6). El juego fue muy parejo, ninguno sacó diferencias claras, se jugó cada pelota como si fuera la última, pero el local siguió por delante en el electrónico por la mínima. Mucha acción en los perímetros y poca efectividad a la hora de la conversión, pero los forasteros cerraron mejor. De esta manera se esfumó el cuarto 23 a 20 a favor de Unitarios.

El segundo episodio empezó con el tiro desde los 6,75 de Aguilar y Peralta que acompañó desde la pintura imponiendo un parcial de 5-0 (28-20). El Griego tuvo dificultades en la defensa como en ataque dejando crecer a su rival que se escapó al doble dígito, pero se recuperó moviendo la naranja del centro hacia los costados para de a poco achicar los números. El juego se vivió con mucha intensidad, donde cada ataque se concentró más en lo físico que en lo técnico para encontrar la anotación. Unitarios ganó la pulseada y estiró los números a 11 (37-26) gracias a la mano caliente de Rocco con una bomba de tres. Atenas sintió el golpe y respondió con tres de Irigoiti para quedar a tiro. La visita lo aguantó y con el tiro exterior se llevó el capítulo 47 a 35.

Luego del descanso largo, los pupilos de Rivarola salieron decididos a revertir la actitud, pero un tiro desde los 6,75 de Lugrin y otro de Massa aplacó el arranque. La visita  dominó el electrónico y estiró la diferencia a 15 (54-39) desdibujando el juego del local que intentó fisurar la defensa de su adversario sin poder llegar al objetivo. La visita se movió con soltura ante un Atenas que se fue del partido y no pudo volver por el momento. Pedemonte devolvió la esperanza al Rojo con el tiro exterior y Aman se mando de lleno para sumar dos más achicando la brecha a nueve (59-50). La visita respondió con tres puntos  de Aguilar y mantuvo la diferencia. De esta forma cerró el tercer cuarto 64 a 52 a favor de Unitarios.

El último chico se vivió con mucha intensidad, tanto en el juego como así también en ánimo. El partido entró en una meseta, ya que ambos quintetos estuvieron erráticos a la hora de la conversión, pero la vista no se enloqueció debido a la ventaja de 15 en el electrónico (71-56). Atenas intentó por todos los medios, pero fue una tarea titánica, ya que su adversario se movió con soltura, controló los tiempos y jugó con la desesperación del Rojo. Sin más, Unitarios cerró una gran noche y se alzó con la victoria por 79 a 64.

Síntesis

Atenas (64): Pedemonte 13; Borrajo 3; Schroeder 13; Attademo y D´Atri 2 (F.I.); Irigoiti 7; Arata 5; Aman 15; Qüin 4; Botte 1; Paoletti y Ducca.

DT: Franco Rivarola.

Unitarios de Marcos Paz (79): Andres 13; Aguilar 13; Lugrin 7; Massa 11 y Heredia 9 (F.I.); Dupin 11; Rodríguez 2; Peralta 11; Rocco 2 y Cayuman.

DT: Marcelo Travnik.

Árbitros: Rodolfo Gurman – Lautaro Palacios.

Parciales: 20-23; 35-47 (15-24); 52-64 (17-17); 64-79 (14-15).

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter