Atenas cayó ante Quilmes en la ida de la Junior

FacebookTwitter

Superando algunos vaivenes en el juego, Quilmes logró superar a Atenas de La Plata y ponerse 1-0 en su Serie de Liga Junior. Quilmes le ganó a Atenas de La Plata como local por 78-63 y así se adelantó en el primer cruce de Playoffs de la Liga Junior. Skidelsky lideró desde la base y Ecker se destacó con un doble-doble. Yarza fue el mejor del Griego con 25 puntos. La Serie sigue en La Plata.

|Por Planeta Naranja

En un contexto de más errores que aciertos, comenzó mejor Quilmes apoyándose en la tarea de su perímetro y adelantándose 8-2 en los primeros 5 minutos. Atenas no hacia pie en el partido mientras que el local ya había calentado motores.

A su buen momento ofensivo le sumó mayor intensidad en defensa robando en la primera línea y permitiéndole sumar de contraataque para engrosar en un puñado de minutos la diferencia (18-2). Surace maquilló sobre el cierre del cuarto lo que fue una amplia superioridad del Tricolor para terminar el cuarto 20-8.

Con un 5-0 achicó un poco más la visita (20-13). Quilmes, por su parte fue todo lo contrario al primer parcial fallando tiros de alto porcentaje y recibiendo goles de diferente factura. Atenas (Yarza 11 puntos) lo obligó a retroceder en sus intenciones, a jugar a su ritmo e hizo que se esfumara la ventaja rápidamente (26-25 en 5 minutos).

Controlada la ofensiva cervecera y con el daño sufrido en el comienzo ya subsanado, Atenas se dispuso a bajar las posesiones y jugar más estacionado. Skidelsky no se puso nervioso y con la ayuda de Martin y Arraiz contrarrestó el plan visitante para sumar e irse al descanso largo 37-29.

Palo a palo fue la primera mitad del tercer cuarto (44-38) con un Quilmes tratando de correr la cancha con su perímetro pero siendo Ecker cerca del canasto la vía de gol más clara frente a Atenas que sumaba detrás de los 6.75.

La presencia de García Serventich le daba al Tricolor más velocidad y volumen de juego obligando al rival y asistiendo a sus compañeros. El local volvió a hacer circular el balón y encontró las grietas en la defensa platense y así alejarse nuevamente 58-43.

El triple, la principal arma de Atenas lo seguía manteniendo con vida en un juego que mostraba a Quilmes administrando la ventaja con mucha paciencia. Con dos minutos por jugarse, el local estaba arriba 70-58, una vez más Yarza volvía a anotar y Atenas subía la defensa para dar el último zarpazo, pero un triple de Skidelsky desactivó el intento de la visita y junto con Echague y Ecker terminaron de darle cifras definitivas al primer punto de la Serie.

Síntesis:

Quilmes de Mar del Plata (78): Ecker 21; Skidelsky 14; Martin 6; Echagüe 11 y Nally 6 (F.I.); Arraiz 12 y N. García 8.
DT: Luís Fernández.

Atenas (63): I. López 5; Yarza 25; García 8; Surace 13 y L. López (F.I.); Erra; Rivelli 10 y T. López 2.
DT: Daniel Barrales.

Parciales: 20-8; 37-29 (17-21); 58-43 (21-14); 78-63 (20-20).

Árbitros: Lucas Bianco – Sebastián Ebbens.

Estadio: José Martínez, Quilmes de Mar del Plata.

FacebookTwitter