Atenas brilló en Zárate ante Independiente y clasificó primero en su Zona

FacebookTwitter

Atenas demostró lo que vino haciendo durante el semestre y venció a Independiente de Zarate por 85-65. Los pupilos de Uky Remaggi, necesitaban ganar para posicionarse primeros y de esa manera tener ventaja a la hora de los cruces. Las figuras del Griego fueron Andrés Schroeder con 20 puntos e Iñaki Rivelli con 17, mientras que, para Independiente, no alcanzaron los 17 puntos de Tobías Cristaldo.

|Foto: Alejandra Aubert

Por el último partido de la fase dos del torneo Prefederal, Independiente de Zárate recibió en el Omar Olguín a Atenas. Ambos se jugaban un lugar en los Playoffs, pero los de La Plata, impusieron una defensa sólida de hombre a hombre con transiciones rápidas y relevos en el momento justo. Esto hizo que los dueños de casa no pudieran moverse en el campo y de esta manera la visita se quedó con la victoria de manera holgada por 85-65.

El comienzo fue a todo ritmo, ambos trataron de llegar al aro para convertir, pero Masson (4), fue el caudillo para abrir el marcador, dando rienda al juego que iban a proponer. Rivelli (6) se adueñó de los 6,75, mientras que Schroeder (11) hizo lo propio en la pintura con la ayuda de Borrajo (2) y Ciganek (2). En cuanto los dueños de casa, trataron de contrarrestar en el tablero desde el tiro exterior de la mano de Cristaldo (8), Ríos (3) y Petrosino (5), pero no fue suficiente, para el cierre del parcial 27-22, a favor de la visita.

En el segundo episodio, los dueños de casa comenzaron cambiando el ritmo, Marrone (7) tomó responsabilidad penetrando en la pintura, Ríos (3) se sacó la timidez desde el tiro exterior y Muracca (2), pivoteando, para abrir el juego. Por otra parte, el Griego, se subió al colectivo para seguir la velocidad del juego. Plantó un defensa sólida y aprovechó el pick and roll concretando en el aro. López (4) y Attademo (2) fueron importantes al momento de filtrar el balón, ya que tuvieron que abrir la defensa rival para dar paso a su juego. El diablo no pudo frenar la marea griega que penetraba por todos los rincones, de esta manera se cerró la primera parte, con ventaja para los de la Plata por 44-35.

Luego del descanso, la visita comenzó a generar espacios para aprovechar los tiros desde los 6,75 con la muñeca aceitada de Schroeder (18), Attademo (5) y Rivelli (8), quienes aumentaron la cuenta para sacar ventaja en los números, a 13 puntos. Los dueños de casa, no pudieron encontrar el rumbo para apagar el incendio, ya que Atenas, lastimaba en cada avance, haciendo circular la caprichosa por los laterales. Independiente, intentaba doblegar el juego del griego. Cristaldo (17), Muraca (9) y Petrocino (7) hicieron por momentos torcer la defensa roja, pero no surgió efecto el planteo. De esta manera se cerró el tercer episodio, con ventaja para Atenas por 68- 53.

El último chico fue una película de miedo. El Rojo de La Plata, fue amplio dominador desde el arranque, impusieron un juego defensivo por completo que les dio resultado  a la hora de definir el encuentro. Rivelli (17) selló desde el poste alto, López (8), Rosende (9), Schroeder (20) y Attademo (7), hicieron de la pintura un lugar de encuentro para plasmar, las ganas de quedarse con el partido. El Diablo, ya rendido, no pudo hacer más que ver como se iba la posibilidad de la clasificación ante una visita que impuso su impronta. 37 rebotes, 8 asistencias y 10 recuperaciones, hicieron que los de La Plata se quedaran con la victoria por 85-65.

Atenas estará a la espera de su rival del día miércoles, seguramente viaja a Junín para enfrenta a 9 de Julio por los Playoffs.

Síntesis:

Atenas (85): Borrajo 5; Schroeder 20; Attademo 7; Rivelli 17 y Masson 12 (F.I) Rosende 9; Disipio 3; Lopez 8; Ciganek 4; Ucci; Ruiz y Ducca.

DT: Oscar Remaggi.

Independiente de Zárate (65): Cristaldo 17; Muraca 9; Ríos 6; Marrone 12 y Petrosino 7 (F.I) Ragazzo 2; Martinez 3; Pracchia 3; Gabilondo 6 yMontero.

DT: Oscar Alfredo Comelli.

Parciales: 22 – 27; 35 – 44 (13 – 17); 53 – 68 (18 – 24); 65 – 85 (12 – 17)

Árbitros: Jorge Ale – Mario Castroagudin.

Estadio: Omar Olguín, Independiente de Zárate.

FacebookTwitter