Atenas brilló en la Feliz y festejó por primera vez en el Federal

FacebookTwitter

En un partido accidentado, bizarro y con final que se extendió hasta altas horas de la noche, Atenas derrotó por 89-72 a Kimberley de Mar Del Plata. Los dueños de casa marcaron la pauta en el arranque, pero el Griego, supo manejar la distribución de la pelota para revertir las actuaciones y quedarse con la primera victoria en el Federal. La figura del partido fue Rafael Rosende con 23 puntos, 4 tapas y 10 asistencias, mientras que, para el Dragón, no fueron suficientes los 15 puntos de Maciel e Iriart respectivamente.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la segunda fecha de la Liga Federal, Atenas visitó en el Valentín Gómez a Kimberley. El Dragón debutaba en el torneo con la ilusión intacta, mientras que el Rojo, necesitaba recuperase del golpe ante Unión y así lo consiguieron. Atenas, fue un claro dominador luego de la segunda mitad demostrando que tiene un equipo joven dispuesto a todo. Los platenses se alzaron con la victoria por 89-72 quedando en la primera posición de la zona sudeste.

A los 25 segundos, Maciel (6) abrió el tablero marcando el ritmo de juego del Verde, quien rápidamente se ponía en ventaja con un parcial de 12-4, Atenas no podía acomodarse, dejaba muchos espacios. Iriart (9) aprovechaba para azotar desde los 3,75 quien convirtió 3/3, Framiñan (3) hizo lo propio para aumentar las acciones. Luego de la tormenta, el Griego entregó la responsabilidad a su capitán Rosende (11), contrarrestando los números con dos bombazos desde la línea de tres y una volcada, dejando perplejos a los jugadores locales. López (3) también aprovechó la volada para anotar de tres poniendo a su equipo en ventaja, mientras que Masson (4) y Attademo (3) se adueñaban del perímetro para cerrar este primer episodio con ventaja minina 25-24.

En el segundo parcial, los pupilos de Franco Rivarola salieron convencidos del trabajo realizado en la semana tomando posición en el campo plantando una defensa combinada 3/2 aprovechando las transiciones por medio de sus internos. Schroeder (4) fue el conductor, abriendo el juego por los laterales dando pases limpios en la pintura para que Masson (4), Paris (4) y Rosende (14) capitalizaran en el aro. Los dueños de casa trataban de bloquear los ataques de la visita, pero fue un trabajo titánico. Ecker (3), Martin (4) y Mayorca (4) tímidamente penetraron el perímetro para achicar la brecha en el tablero, aunque Paoletti (3) terminó de sellar la ventaja para ir al descanso 45-40 a favor de la visita.

A la vuelta del vestuario, pasó algo inesperado que seguramente cambiaría el rumbo del juego por completo. En la entrada en calor, el Rojo se encontraba haciendo sus trabajos de calentamiento con tiros exteriores. Rosende lanzaba la pelota encestando limpiamente, Schroeder hacía lo propio junto a Rivelli, siendo allí cuando el aro cedió sin sufrir esfuerzo alguno. Se desprendió el sostén de la roldana que sujetaba el aro de su medida reglamentaria. El personal del club, trató de reparar el tablero, pero fue imposible y luego de una hora de espera se tomó la determinación de cerrar el encuentro en cancha de Unión.

Ya en otro estadio luego de casi hora y media, con la naranja en el aire, se da apertura al tercer episodio. Atenas entró a todo ritmo manejando los hilos del encuentro, plantando una defensa sólida que lo favorecía a la hora de la recuperación de pelota, dando circulación de centro hacia los laterales, rompiendo el perímetro y anotando. El tridente Rosende (21), Attademo (9) y Masson 10) llevaron respiro a su equipo sacando una ventaja de casi 20 puntos. Los Dragones quisieron aplacar el avance griego con los tiros exteriores de Framiña (7), Maciel (12) e Iriart (15), pero no fue suficiente para acortar la brecha que el Rojo mantenía en el tablero y como si esto fuera poco, Rosende se colgó una volcada para terminar de decretar la victoria en el tercer episodio por 67-56.

El último chico fue como la película, Mi gran casamiento griego. Los de calle 13 salieron a sellar la victoria con un juego dinámico y sobre todo efectivo en el poste bajo, Rivelli (9) lastimó desde el poste alto, mientras que, Schroeder (10), Masson (15), Attademo (11) y Rosende (23) efectivizaron cada llegada a la pintura dando alivio al conjunto Platense, estirando los números a 21. Por otra parte, con los locales quebrados emocionalmente, intentaron revertir el mal trago con las penetraciones de Mayorca (10) y Martin (13) pero no fue suficiente para evitar lo que sería la primera victoria del equipo de la ciudad de las diagonales, cerrando este encuentro bastante accidentado por 89-72.

De esta manera Atenas queda primera en la zona sudeste y el viernes recibirá a Independiente de la ciudad de La Pampa. 

Síntesis 

Club Atlético Kimberley (72): Framiñan 7; Maciel 15; Ecker 7; Martin 13 y Iriart 15 (F.I.); Calegari 5; Mayorca 10; Mansilla y Etulian.
DT: Garcia, Agustín David.

Atenas (89): Schroeder 10; Rosende 23; Paoletti 5; Attademo 10 y Masson 15 (F.I.); Rivelli 9; Lopez 6; Fernández 2; París 6; Juambelz 2; Botte y Nazer.
DT: Rivarola, Franco.

Parciales: 24-25; 40-45 (16-20); 56-67 (16-22); 72-89 (16-22)
Árbitros: Lucas Bianco – Agustín Szecheny.
Estadio: Valentín Gómez y Unión de Mar Del Plata.

FacebookTwitter