Atenas bajó a Sportivo Pilar y hoy habrá desempate

Por el segundo juego de cuartos de final, Atenas superó 55 a 50 al Rojo de Pilar y forzó un tercer partido, que será hoy en el Dante Demo a las 21:30 horas. El trámite fue parejo y cambiante, pero el local, gracias a una rotación más larga, cerró el juego con inteligencia. La tarea más sacrificada fue la de Juan Blas Pagella, que registró 4 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

|Por Prensa Atenas

El primer cuarto fue favorable al local, que encontró en José Lorda la llave del gol y en Pagella la movilidad necesaria para el pase final en cada posesión. Tras correr un parcial de 14-3, gracias también a los tiros de media distancia de Masson, el Griego terminó arriba el primer cuarto 21-16.

En el segundo periodo las defensas se intensificaron y el goleo bajó, pero Pilar decidió la mayoría de sus ofensivas en manos de Francisco Ruiz, que con 5 tantos y un desequilibrio constante mantenía a sus compañeros a tiro. En el Rojo de Calle 13 fue importante Ignacio Zulberti, que cercó el perímetro para bajar rebotes cruciales y llevar a sus compañeros a la victoria parcial por 30 a 27 de cara al entretiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido adquirió otra intensidad y Sportivo saltó más concentrado al parquet. El local mostró exceso de confianza en las posesiones iniciales y lo lamentó con un 10-2 en contra que puso a la visita 37 a 32 arriba. La situación se revirtió pasada la mitad del parcial, porque Zulberti complicó en más de una ocasión, sacó faltas y aprovechó su efectividad desde la línea para que Atenas pierda apenas 41-40 de cara a los 10 minutos finales.

En el acto concluyente Atenas tuvo más inteligencia y piernas que el rival para tomar decisiones en momentos cruciales. Lorda inauguró el cuarto con cuatro tantos al hilo, que sirvieron para un score de 6-0 y que el Griego juegue con la ventaja de cara a los minutos finales. A pesar de los esfuerzos de Ruiz y Michelini en la visita, Disipio desde la línea de tres y Masson con una bandeja pusieron el 55-50 que persisitió hasta el final.

Pilar tuvo tres posesiones para el intento de forzar un suplementario, pero Atenas mantuvo la concentración hasta el último segundo, provocó pérdidas, no permitió tiros cómodos y ganó el segundo juego por 55 a 50. Hoy desde las 21:30 se verán la cara nuevamente en el Dante Demo.

Síntesis:

Atenas (55): Pagella 4; Schroeder 4; Fr. Borrajo; Lorda 16 y Masson 13 (F.I.); Disipio 9; Zulberti 9; Mele y Fe. Borrajo.
DT: Oscar Remaggi.

Sportivo Pilar (50): Ruiz 20; Michelini 6; Hasenauer; Fioretto 5 y Mena 13 (F.I.); Cáceres; Oscariz y Scheffer 6.
DT: Carlos Bianchi.

Parciales: 21-16, 30-27 (9-11), 40-41 (10-14) y 55-50 (15-9).
Árbitros: Sergio López – Alexis Biset – Jorge Ale.
Estadio: Dante Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.