El combinado B del Griego se llevó un sólido triunfo ante el conjunto de la Universidad por 62 a 49. Los locales fueron muy sólidos casi todo el encuentro en defensa, a excepción de los últimos 4 minutos, cuando el encuentro ya estaba liquidado. El Roble sintió la falta de Hough, que había sido clave en el primer encuentro, sobre todo en el costado ofensivo. Morel fue la figura excluyente del partido, con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para los vencedores. Paredes, de gran aporte sobre el cierre, fue el mejor de la visita, con 13 unidades.
Por Guido Quercetti | @GuidoQ77 | Foto Archivo
El partido comenzó con mucha velocidad, con ambos elencos en la búsqueda de ataques rápidos, alternando buenas y malas, entre concreciones y pérdidas. El trío Morel-Sansimoni-Mele se combinó para sumar 22 de los 23 puntos del cuarto en los locales. En el costado de la visita, el reparto goleador estuvo mucho más parejo, pero las 6 pérdidas registradas en el cuarto le costaron caro.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Morganti estuvieron apenas más finos a la hora de atacar, con lo cual estiraron la ventaja a dos dígitos, nuevamente guiados por el mismo trío. Los hombres de Ciappina buscaron, sin éxito la mayoría de las veces, por la vía del triple y la línea de los suspiros tampoco fue su fuerte. El Griego capitalizó mejor sus oportunidades y pese a quedar debajo en la lucha de los rebotes, se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora.
Luego del entretiempo, los locales establecieron un parcial de 9-0 para alejarse aún más en el marcador hasta que Villalobo cortó la sequía de la visita con una buena corrida hacia el aro. Ante la falta de respuestas ofensivas, y como en buena parte de la noche, Ciappina se vio obligado a meter mano a su banco, pero pocas soluciones le correspondieron. La aguerrida defensa que planteó el local forzó otras 6 pérdidas de pelota, y el parcial se cerró con un tanteador que hacía pensar que la cosa ya estaba juzgada.
En el último parcial se volvió a ver una racha positiva de los de calle 13 (9-0 en 3:30) para tomar una ventaja ya indescontable. Paredes, desde la línea de libres, fue el encargado de cortar con la hemorragia ofensiva. El interno fue el único que dio la cara por el Roble, y sólo pudo lucirse en los instantes finales del partido, cuando los locales bajaron la intensidad defensiva. Los 24 jugadores disponibles tuvieron la posibilidad de ingresar e intentar al menos un tiro al aro.
Síntesis:
Atenas “B” (62): Lambre 1, Felli 2 (X), Sansimoni 13, Morel 19 y Lorda 8 (F.I); Giménez 2, Lluna 3, Erra 2, Mele 13, Miotto, Taberna y Kwasñienski.
DT: Gabriel Morganti
UNLP (49): Lombardo 6, García Viera 5, Paredes 13; Almandoz 5 y Lerena 4 (F.I); Pocholo 3, Losada 3, Leiva, Villalobo 2, Isasi 2, Pasqualotto 1 y Bustamante 5.
DT: Guillermo Ciappina
Parciales: 23-16, 39-26 (16-10), 51-33 (12-7) y 62-49 (11-16).
Árbitros: Dario Castellano – Martín Tachi.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata.