Atenas B venció al Carcelero con un Lorda intratable

Atenas B  venció 76-63 a su par de Circulo Penitenciario por la fecha 12 de la zona B2 del torneo de la Asociación Platense de Básquet. El partido fue parejo y recién el Griego lo pudo quebrar en el último cuarto con una gran efectividad; el Carcelero apostó a su juego en el poste bajo, mientras que los de Díaz le dieron prioridad a penetraciones y el tiro exterior; La figura de la noche fue Lorda en Atenas B con 25 puntos, mientras que en Penitenciario los mejores fueron Mattioda y Rodríguez con 13 unidades cada uno.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 |Foto archivo

El partido comenzó mal jugado e impreciso, ambos equipos se estudiaban con el correr del juego y fue Atenas B quien sacó una leve ventaja de 7-4 a su favor promediando el cuarto con Lorda y Díaz como vías de gol. Por su parte, el Carcelero jugaba los ataques en el poste y convertía con el mayor de los Lanusse. La segunda mitad del parcial tuvo al Griego convirtiendo tiros exteriores a través de la dupla Lorda-Miotto, mientras que los de Mendy penetraban el canasto con Rodríguez, achicando así el marcador, que quedó para el Rojo por 18-12.

El segundo capítulo fue parejo, los visitantes seguían apostando al tiro exterior y a la rotación de su largo plantel, con variantes ofensivas de la mano de Borrajo; por su parte, Círculo Penitenciario jugaba penetrar y descargar encontrando puntos para achicar la desventaja a partir de Vieira. Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron a los de Mendy con transiciones rápidas de defensa-ataque con Rodríguez y conversiones debajo de las tablas con Vieira, pero los dirigidos por Díaz seguían con movilidad en ataque y ejecutaban tiros cómodos, para irse arriba por 37-33 al cabo de veinte minutos.

A la vuelta de los vestuarios el juego fue igual de parejo, los primeros cinco minutos tuvieron a Penitenciario penetrando con Rodríguez y jugando el poste bajo con Vieira y Mattioda. Por su lado, Atenas B seguía arriba gracias a triples de Lorda y a puntos de Botte y Díaz para que, promediando el tercer parcial, el Griego estuviera arriba por 45-41. En la segunda parte de este chico, el local empató el juego en 49 gracias a un triple, pero Lorda se puso su equipo al hombro al cierre del capítulo, para que los Rojos se impongan 55-51.

En los últimos diez minutos, Atenas B seguía efectivo de tres con Mele y Lorda, mientras que Penitenciario conseguía puntos en la pintura con la dupla interna Mattioda-Vieira, para que promediando el parcial los de Díaz se mantuvieran arriba por 62-58. En los últimos cinco minutos de juego, el Griego quebró el partido, Borrajo fue efectivo desde la línea y Lorda detrás de la línea de 6,75 como en toda la noche. De esta manera el Rojo logró el triunfo por 76 a 63, para seguir puntero e invicto. Círculo Penitenciario, por su lado, sumó su cuarta derrota como local.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (63): Mulle 7; N. Lanusse 4; Rodríguez 13; L. Pérez 6 (X) y Villafañe 8 (F.I); S. Lanusse; Vieira 12; López, P. Pérez y Mattioda 13.
DT: Juan Mendy.

Atenas B (76): Couyoupetrou 2; Mattone 5; Díaz 10; Lorda 25 y Miotto 10(F.I.); Lluna, Zibana 4; Borrajo 11; Mele 3 y Botte 6.
DT: Santiago Díaz.

Parciales: 12-18; 33-37 (21-19); 51-55 (18-18); 63-76 (12-21).

Árbitros: Jorge Morales- Braian Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.