Atenas B triunfó ante Fomento y llegó a la final

El Griego tuvo un buen segundo tiempo y venció a Los Hornos por 65 a 46. Luego de una primera mitad pareja, los De Santiago Díaz sacaron diferencias a partir de su defensa y se quedaron con el pase a la definición. En los ganadores se destacó Borrajo con 11 puntos, acompañado por un buen goleo colectivo. En los de Freytes el mejor fue Martín con 10 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El arranque del juego tuvo al Griego con el manejo de los tiempos del partido y sacó diferencias desde el inicio a partir de la tarea de Zibana en la pintura y las acciones desde el perímetro de Juan Díaz y Borrajo. Fomento, por su parte, se mantuvo cerca con la tarea de Manrique y cerró el primer cuarto abajo por 23 a 13.

En el segundo parcial, los de Freytes aumentaron la intensidad con un buen ingreso de Martino y una mejoría en defensa. Atenas bajó su nivel en ofensiva, abusó por demás del tiro de tres y se mostró impreciso, aunque tuvo un mejor cierre y llegó al entretiempo al frente por 36 a 30.

Al regreso del descanso largo, los de Santiago Díaz mejoraron en el costado defensivo y presionaron en el perímetro, por lo que poco a poco sacaron mayores distancias y empezaron a definir el pleito. Fomento no encontró respuestas y solo anotó tres puntos desde la línea de libres, por lo que los de calle 13 llegaron a los diez minutos finales con ventaja de 55 a 33.

En los diez minutos de cierre el Rojo B volvió a bajar su nivel en ofensiva, aunque tuvo en Mele al puntal defensivo (5 tapas en total). Los Hornos intentó bajar la distancia pero no encontró los caminos y el juego finalizó con victoria para Atenas por 65 a 46.

Síntesis:

Atenas B (65): Mattone 5; Borrajo 11; Díaz 8; Couyoupetrou 10 y Zibana 10 (F.I.); Lluna 4; Mele 10; Miotto; Barcos 2; Lorda 1; Dávila y Felli 4.
DT: Santiago Díaz.

C.F. Los Hornos (46): Manrique 6; Miranda; Bustos 2; Doldán 4 y Lozano 3 (F.I.); Galiana 9; Pineda 3; Martino 10; Huaman 7; Cassani 2; Vázquez y Villarreal.
DT: Gustavo Freytes.

Parciales: 23-13; 36-30 (13-17); 55-33 (19-3); 65-46 (10-13).

Árbitros: José Astorgano – Walter Milocco.

Estadio: Meridiano V.