Atenas B superó a Villa Elisa y sigue invicto

El Griego B le ganó a Villa Elisa en su cancha por 77 a 49. En un partido donde los de Díaz fueron superiores durante los cuarenta minutos gracias a la jerarquía de sus jugadores, se logró quedar con el triunfo y mantener el invicto en el torneo. El mejor del partido fue Manuel Couyoupetrou con 16 puntos, bien acompañado por otros 15 de Zibana. En el Depo no alcanzó la doble decena de Bruno Saavedra, 15 tantos y 10 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto Archivo: Juliana Belén Silva
El local golpeó primero en el partido, con un parcial de 13 a 0, gracias a un gran pasaje de Diaz con 7 tantos. El Depo no pudo despertar en ese primer cuarto, y Atenas aprovechó para sacar una gran ventaja de arranque, cerrandolo arriba 21-9.
El segundo chico fue un tanto más parejo y más friccionado, algunas individualidades de Salvo o Beeuwsaert lideraron la ofensiva visitante, pero que debido a su defensa no pudo descontar en el tanteador y culminó la primera parte abajo por 38 a 20.
Atenas logró liquidar las acciones rápidamente en el tercer parcial, con un gran Couyoupetrou, haciendo daño en la pintura (8 puntos), pudo sacar veinticinco tantos de diferencia (59-34) para bajarle la persiana al Depo, que no se encontró en la cancha.
El último cuarto estuvo de más, ya que los dos equipos rotaron mucho los quintetos, y allí fue cuando Lorda convirtió bastantes puntos, aprovechando la ventaja física en el poste bajo.
De esta forma Atenas B se queda con la tercer victoria consecutiva y sigue líder del torneo. Casi la totalidad de los puntos fue anotada por cinco jugadores en el Griego B, mientras que en Villa Elisa Saavedra con 15 unidades y 10 tableros fue el mejor, bien acompañado por 11 anotaciones de Mateo Salvo.
Sintesís:
Atenas B (77): Díaz 15; Zibana 15; Couyoupetrou 16; Miotto 3 y Mattone 3 (F.I.); Mele 8; Felli 2; Lorda 13; Davila y Belloni.
DT: Santiago Díaz.
Deportivo Villa Elisa (49): Saavedra 15; Yangüela 2; Salvo 11; Beeuwsaert 5 y Chimenti 2 (F.I.); J.C. Gómez Tantarelli 1; Bonicatto 2; Vidal 4: Torres 4; Viegas 3; J. Gómez Tantarelli y Benítez.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 21-9; 38-20 (17-11); 59-34 (21-15); 77-49 (18-14).
Árbitros: Leandro Juárez – Sebastián Morales.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas B.