Atenas B sacó chapa en su debut en la B1

FacebookTwitter
Buen inicio de torneo para el Griego B que derrotó de local a Náutico por 80 a 72. Los dirigidos por Santiago Díaz sufrieron mucho en el final tras sacar una cómoda ventaja de dieciocho unidades a mediados del tercer parcial. A falta de dos minutos, un triple fundamental de Juan Díaz liquidó todo intento del Sabalero de ponerse a tiro. Además del buen rendimiento del Díaz con 21 puntos, Lorda colaboró con 19 unidades. Por la visita, lo mejor pasó por las manos de Lombardi con 14 tantos.

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino
 
Con ofensivas ordenadas y aprovechando la falta de eficacia de su rival, los dirigidos por Bernat tomaron la primera iniciativa de la noche. El buen despliegue de Lombardi para brindar calma y buenas opciones, parecía ser  la principal arma Sabalera. El Griego no encontró la vuelta hasta que el ingreso de Borrajo y la experiencia de Balcaza, junto al goleo de Lorda, equilibraron las acciones. Atenas disfrutó de buenas ofensivas y se llevó el primer parcial 17 a 12.
En el segundo los locales no bajaron el pie del acelerador. Certeros en ataque y  aprovechando los espacios que le brindó su rival, Atenas fue claro dominador de las acciones. Los ensenadenses no encontraron el rumbo. Desorientados en ambos lados del rectángulo de juego, permitieron que  los dirigidos por Santiago Diaz lleguen al descanso con catorce de ventaja, 41 a 27.
El buen incio de Náutico, mostró otra cara a la hora de enfrentar el juego. Con ajustes defensivos, la visita fue de menor a mayor. Recortó el margen y obligó a Díaz a sentar a sus dirigidos. El párate sirvió en los locales. Con el orden cómo principal arma, el Griego recuperó el buen desempeño de los parciales anteriores y sacó la máxima de la noche (dieciocho unidades) de cara al último cuarto.
El recambio obligado de Bernat para recortar la brecha dio sus frutos. El buen ingreso Davenia y la insistencia de Lombardi, permitieron que el Sabalero en dos minutos de juego recorte el margen a cinco unidades. Obligado a rotar por la carga de faltas de sus dirigidos, Santiago Díaz se inclinó nuevamente por la experiencia. Lorda, Borrajo y Balcaza se hicieron cargo de su equipo. Los ajustes defensivos y la pausa en ataque, generaron opciones para que Diaz aumente sus estadísticas y, con un triple fundamental sobre el cierre, el Griego B sentenció la victoria en su favor por 80 a 72.
Síntesis:
 
Atenas B (80): Balcaza 3; Díaz 21 (X); Mele (X); Miotto 7 y Lorda 19 (F.I.); Borrajo 13; Botte 12; Zibana 3 (X); Rodríguez 2; Felli y Lluna.
DT: Santiago Díaz.
Náutico Ensenada (72): Lombardi 14; Davenia 8; Salinas 19; Estebes 2 y Lagneau 13 (X) (F.I.); Benac 11; Bustamante 4; Seghini 1; Dellasalda; Antognini; Martín y Ferraresi.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 17-12; 41-27 (24-15); 64-49 (23-22); 80-72 (16-23).
Árbitros: Martin Cullari – Marcelo Chediak.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
FacebookTwitter